Reparación | Recambios Centro (Gecorusa) se unirá a CGA

Sede de Recambios Centro en Mallorca
Sede de Recambios Centro en Mallorca

Nuevas oportunidades para sus talleres clientes y una estructura más acorde con la realidad de su negocio. Estos son los principales motivos que esgrime Recambios Centro, asociado de Gecorusa en la isla de Mallorca, para cambiar de aires a principios de 2014, cuando prevé entrar a formar parte del grupo CGA, un camino que ya han seguido varios distribuidores como Repuestos Doral, Recambios y Accesorios Gaudí, Establiments Olympia, Auto Recambios Denia y Repuestos Sánchez.

La empresa de los hermanos Perelló Pons ha comunicado ya a Gecorusa su intención de abandonar el grupo. La marcha de socios importantes y la trayectoria de Gecorusa en los últimos años tienen que ver con la decisión, según ha asegurado Jaime Perelló a Infotaller.tv. También las dimensiones de CGA: “Es un grupo con un importante volumen de compras que mejorará nuestras condiciones”.

Pero el distribuidor insiste en que ha basado su decisión principalmente en las necesidades de sus talleres. “La red CGA Service se está extendiendo muy bien y las ventajas que ofrece a nuestros clientes son superiores a las que venían obteniendo con la Red Star. También las condiciones económicas para acceder a ellas son más competitivas”.

Recambios Centro aportará a CGA, cuando se confirme su incorporación, tres puntos de venta en la isla de Mallorca (Inca, Pollença y Palma) que suman unos 3.000 metros cuadrados y dan trabajo a más de 40 personas. La empresa es el sexto asociado de Gecorusa por volumen de facturación, que en 2011, último año con datos disponibles del Registro Mercantil, sumaba casi cuatro millones de euros, por lo que ocupa el puesto nº 151 del ranking de la distribución multimarca de InfoCap.

Antes de dar por hecho el cambio de grupo, Recambios Centro debe sentarse con Gecorusa, tal y como ha explicado el gerente del grupo, José Luis Bravo, a Infotaller.tv, poco antes de coger un avión rumbo a Estambul (Turquía) donde el grupo celebrará su convención anual con socios y proveedores hasta el día 3 de noviembre: “No retendremos a nadie que no quiera quedarse aquí, pero sí queremos hablar con los responsables de Recambios Centro y, en el caso de que persistan en su idea, terminar de ultimar los detalles de la marcha para hacer las cosas bien”.

Bravo también considera que, de confirmarse la marcha de Recambios Centro, Gecorusa no se verá especialmente afectado en sus proyectos. “Esperamos en breve la incorporación de un asociado de peso a nuestra estructura. Además, tras un año de profundo trabajo interno, el futuro para nosotros comienza a ser una realidad”.

El gerente de Gecorusa también ha adelantado a Infotaller.tv el relanzamiento estratégico de la Red Star, que cuenta actualmente con unos 60 talleres. Un proyecto que no tardará en ser una realidad y que va más allá de una mera operación de retoque. “Incorporaremos importantes novedades para nuestros talleres, basándonos en sus necesidades reales técnicas, de ventas y de gestión, aportándoles herramientas que les ayudarán de manera efectiva”, anunció.

InfoCap e Infotaller.tv te traen la mejor información del binomio fabricante/distribuidor de recambios. Si quieres conocer más datos sobre la evolución de Gecorusa, CGA y sus asociados, así como del resto del mercado de la distribución de recambios, consigue ya el monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2013 en infocap@infocap.es o en el teléfono 91 360 31 73.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña