Reparación | Recambios Calle Real cumple 50 años

Fundada en Parla (Madrid), dónde continúa con su actividad, con el nombre de Recambios Castrejón.

Fachada de la tienda de Recambios Calle Real en Parla
Fachada de la tienda de Recambios Calle Real en Parla

Castrejón es un apellido de referencia en la historia del sector del recambio en la Comunidad de Madrid. Lo es desde que Román Castrejón, fallecido hace poco más de un mes, abriera en 1968 un establecimiento en Parla (Madrid) dedicado a la venta de maquinaria agrícola y de cosechadoras de la marca alemana Claas. Así que Recambios Calle Real, que es la denominación actual de la empresa, cumple 50 años en 2018, siempre con la familia Castrejón al frente, y lo va a celebrar con una cena con más de 200 invitados entre clientes, proveedores y amigos, que tendrá lugar el 15 de junio en Torrejón de la Calzada (Madrid).

Desde los inicios de la empresa, el fundador contó con la colaboración de su hijo José María Castrejón, quien se mantiene al frente de ella cincuenta años después. La especialidad agrícola de Recambios Castrejón dejó paso al recambio para el automóvil en el comienzo de los setenta…hasta la actualidad, siempre enfocado en piezas de mecánica, electricidad/electrónica y diésel.

Desde su primera tienda, la empresa se trasladó a su ubicación actual en 1988, curiosamente en la misma calle de Parla donde empezó la actividad, a unas instalaciones que ahora ocupan 600 metros cuadrados, con generoso mostrador y en plena zona de paso al centro de la localidad. En su almacén alberga 18.000 referencias en stock.

En el año 2000, el apellido Castrejón dejaba de aparecer en la razón social y nombre comercial de la empresa, que adoptaba la denominación de su sede, Recambios Calle Real, aunque muchos clientes la siguen llamando Recambios Castrejón.

Amplio mostrador para la atención directa al público
Amplio mostrador para la atención directa al público

En la actualidad, Recambios Calle Real cuenta con una plantilla formada por doce trabajadores, entre ellos José Manuel Castrejón, uno de los hijos de José María Castrejón, que garantiza la continuidad familiar del negocio. La empresa cfrece su servicio a los clientes de las localidades de Parla, Pinto, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón y Fuenlabrada.

Recambios Calle Real es además socio de CGA desde 2010, año en el que se constituyó este grupo, producto de la unión de Centro y Grunosur. A este último se había unido en el año 2000. No obstante, la primera experiencia de la empresa como socio de una agrupación de recambistas se remonta a 1985, cuando entró a formar parte de Sacorauto, del que José María Castrejón llegó a ser presidente.

¿Cómo se han podido cumplir esos 50 años de actividad de Recambios Calle Real? José María Castrejón lo explica a Infotaller: “La clave es adaptarse a cada momento del mercado. Le damos mucho valor a lo que hacemos en el día a día, que nos permite reafirmar los valores de la empresa: atención personal y contar con una plantilla cualificada y profesional”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña