Reparación | Prácticas remuneradas en talleres madrileños para jóvenes

Prácticas remuneradas en talleres madrileños para jóvenes
Prácticas remuneradas en talleres madrileños para jóvenes

Prácticas remuneradas en talleres madrileños y sin coste para los centros reparadores. Los jóvenes que han pasado por una situación de riesgo de exclusión social son los principales destinatarios de este programa, que es pionero en nuestro país. 

El "Proyecto Jóvenes Profesionales" concederá 12 becas a alumnos de Formación Profesional en Carrocería. Los beneficiarios de estas ayudas deben haber superado la prueba de acceso y haber obtenido una plaza en un ciclo de Grado Medio. Deberán ir al taller tres horas diarias de lunes a viernes, después de salir de clase, y se les evaluará de manera trimestral. Las ayudas estarán entre 125 y 180 euros mensuales y no tendrán coste para el centro de reparación receptor. 

Los talleres en los que trabajarán estos alumnos deben ser miembros de la asociación de talleres madrileños Asetra y deben ser instalaciones concertadas con la Mutua Madrileña. El programa está avalado por la mencionada asociación y por las fundaciones Mutua Madrileña y Exit (en la imagen, de izquierda a derecha, Ramón Marcos, presidente de Asetra; Lorenzo Cooklin, director de la Fundación Mutua Madrileña y Salvador Mas de Xaxás, presidente de la Fundación Exit). El proyecto tiene dos objetivos claros: reducir el fracaso escolar y ayudar a la disminución de la elevada tasa de paro en la población más joven.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña