Reparación | Audatex ofrece datos de las piezas de los vehículos en 3D

Audatex ofrece datos de las piezas de los vehículos en 3D
Audatex ofrece datos de las piezas de los vehículos en 3D

Audatex saca el máximo partido a las tres dimensiones. La empresa ha desarrollado una tecnología capaz de representar vehículos y sus piezas en 3D. Esta herramienta permitirá a los talleres valorar los daños y peritar de manera rápida, precisa y eficaz.

La reciente actualización del sistema de valoración Audaplus contiene información tridimensional de los 200 modelos de vehículos más vendidos en España y de 800.000 piezas. Cada fragmento se puede visualizar con una perspectiva de 360 grados.

Gracias a un sencillo código de colores, se diferencian los materiales de los que están compuestos cada uno de las piezas. Esto permite identificar elementos de carrocería y mecánica y cuantificar el grado de dificultad de las reparaciones. Algo que, según Audatex, se puede traducir en una “reducción de los tiempos de reparación de hasta el 20%”.

Este programa facilitará en gran medida la labor de los profesionales del taller. Serán capaces de valorar los daños y los pasos a seguir en el proceso. Además, facilitará a los clientes, de manera sencilla y didáctica, información sobre el proceso de reparación, aportando así una mayor transparencia y confianza en la relación con los usuarios.

Audatex continúa aumentando su base de datos con información tridimensional de otros vehículos. Y afirma que desde que sale un modelo nuevo hasta que logran tener su versión 3D pasa un tiempo máximo de cuatro meses. Pronto dispondrá de la mayoría de modelos del mercado.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña