Reparación | Porsche tendrá que pagar 47 M€ por la manipulación de gases contaminantes

El entonces presidente de la firma, M. Winterkorn, incumplió “gravemente” con sus obligaciones, según la justicia alemana.

Porsche ha rechazado la sentencia por considerarla injustificada
La compañía ha rechazado la sentencia por considerarla injustificada

La compañía Porsche ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Stuttgart (Alemania) por no informar convenientemente a los accionistas del escándalo sobre la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

La sentencia dictaminada impone al fabricante de automóviles una multa de 47 millones de euros de compensación “por la violación de las obligaciones de información de la normativa sobre mercados de capitales en relación” al escándalo del fraude de las emisiones, según la audiencia.

Además, el juez Fabian Reuschle subraya que el entonces presidente de la firma, Martin Winterkorn, también presidente del grupo Volkswagen, incumplió “gravemente” con sus obligaciones, tal y como informa EFE.

Asimismo, dicha sentencia, aunque no es firme, argumenta que la empresa informó demasiado tarde y, por tanto, de forma deficiente a sus accionistas sobre la evolución del escándalo y sus consecuencias.

No obstante, el tribunal limita la compensación al período comprendido entre el 23 de mayo de 2014, cuando la enseña podía haber comunicado la situación, y el 22 de septiembre de 2015, cuando se destapó el escándalo públicamente.

El fallo solicita una compensación de más de 44 millones de euros para un grupo de accionistas, representados por Josef Broich, y de 3,2 millones de euros para el fondo de pensiones de la ciudad británica de Wolverhampton.

Por su lado, Porsche ha rechazado la sentencia por considerarla injustificada y ha anunciado que presentará un recurso de apelación.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña