Reparación | Plan de contingencia y buenas prácticas en los talleres ante un posible rebrote del Covid

La agencia 3AW ha elaborado un manual para ayudar a las empresas a estar preparadas a enfrentarse a un nuevo escenario crítico.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre la nueva normativa de las ITV por el coronavirus
Los talleres de reparación deben adaptarse a la nueva situación y a los desafíos que supone

La crisis del coronavirus ha puesto del revés las previsiones de negocio para el 2020, y puede también que la situación influya en los resultados de 2021, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen los talleres de reparación de adaptarse a la nueva situación y de enfrentarse a los desafíos de la nueva normalidad.

Para ser capaces de superar los retos, los negocios del sector necesitan establecer planes y seguir protocolos de actuación que les guíen en el camino hacia la recuperación. En este sentido, la agencia 3AW, de la mano de Miguel Ángel Rodríguez, su CEO, ha elaborado un manual de buenas prácticas, que recoge el digital Observatorio de RRHH, para ayudar a las empresas a elaborar un plan de contingencia que les permita estar preparadas y contar con las estrategias necesarias para enfrentarse a un nuevo posible escenario crítico, sin poner en riesgo la supervivencia del negocio.

  • Determinar los problemas y las situaciones de riesgo de la empresa y establecer posibles soluciones.
  • Planificar la actividad, concretando fases, estrategias a poner en marcha, grupos de trabajo, roles y objetivos.
  • Definir las estrategias del plan de contingencia y otros derivados, que deben centrarse en las principales áreas o aspectos del negocio.
  • Poner en práctica el plan de contingencia mediante pruebas y ensayos, con el objetivo de asegurarse del correcto funcionamiento.
  • Comprobar que el local de trabajo cumple con las medidas sanitarias y garantiza la seguridad de empleados y clientes.
  • Impulsar la formación e información del personal acerca de las medidas de prevención frente al coronavirus.
  • Transmitir confianza y tranquilidad a los los trabajadores pero también a los clientes. Exponer un mensaje claro para que se sientan informados y apoyados.
  • Adaptarse, en caso de ser necesario, a modificar el horario para evitar la presencia de varias personas trabajando en el mismo tiempo y espacio sin mantener la distancia de seguridad.
  • Proporcionar el material sanitarios y los equipos de protección que requieren los trabajadores para el desempeño de la actividad en condiciones de seguridad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña