Reparación | Allianz asistió 130.000 siniestros de autos durante el estado de alarma

La mayoría estaban relacionados con la batería, daños en la luna o robo de neumáticos. También atendió 180.000 servicios de grúa.

Allianz asistió 130.000 siniestros de autos durante el estado de alarma
La compañía reforzó el servicio de peritación digital para mantener su calidad

Allianz ha gestionado un total de 130.000 siniestros de autos y 180.000 servicios de grúas durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus, del 15 de marzo al 21 de junio. Y es que a pesar del descenso de la actividad durante las fases más restrictivas del confinamiento, en la fase 2 se registró un aumento de las peticiones de servicio, destacando las relacionadas con problemas de batería.

Los siniestros en vehículos que más aumentaron durante este período fueron los relacionados con daños provocados en coches estacionados, tales como el robo de neumáticos o la rotura de lunas.

El equipo de Allianz mantuvo su red pericial completamente operativa durante toda la crisis sanitaria, reforzando el servicio de peritación digital "para mantener la calidad del servicio evitando el desplazamiento de los peritos y agilizando para el cliente, incluyendo pago inmediato al cierre de peritación".

La compañía ha destacado el apoyo realizado a su red de mediación a través de la puesta en marcha de "un plan de formación en habilidades específicas para dominar las técnicas de comunicación digitales, base de las interacciones con clientes durante este periodo de alerta".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña