Reparación | El Plan de Recuperación de Continental para afrontar "un reto sin precedentes"

Destaca que el sector "es fuerte y sólido, ha sabido reinventarse en periodos de dificultad y esta vez, no será una excepción".

El plan de Continental frente a la crisis del coronavirus
El plan de Continental frente a la crisis del coronavirus

Continental ha compartido un mensaje esperanzar para el sector y anuncia que ya están trabajando en la fase de reactivación a través del Plan de Recuperación de Continental. "Es momento de poner nuestra vista en el medio plazo y pensar que, de una forma u otra, volveremos a la normalidad. Será de forma paulatina y escalonada, pero, sin duda, requiere de una planificación previa que garantice la seguridad y la salud de todos". El objetivo de esta fase es minimizar el impacto de la crisis del coronavirus, siguiendo en todo momento las decisiones del Gobierno y las autoridades.

Continental lo califica como "un reto sin precedentes", pero asegura que los medios técnicos y humanos están preparados para reactivar la producción en sus fábricas y retomar las actividades comerciales en las diferentes unidades de negocio de neumáticos, mostrando todo su apoyo a los clientes, socios y proveedores.

Desde el comienzo de esta crisis, Continental recuerda que ha adoptado todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de los empleados y atender también la demanda de sus clientes. Para ello se ha reforzado los stocks de producto, manteniendo el centro logístico operativo. También se estableció un Comité de crisis para analizar la evolución de la situación y tomar las decisiones adecuadas bajo la premisa de que "el cliente es el centro de nuestras acciones".

Continental considera que el ritmo de su actividad va a depende de la recuperación del sector, desde fabricantes de automóviles o los talleres de reparación, entre otros; pero subraya que "un sector fuerte, sólido, que ha sabido adaptarse y reinventarse en periodos de dificultad y esta vez, no será una excepción".

En lo que respecta a las empresas de transporte, tanto de mercancías como de personas, Continental asegura que siempre les han mostrado su apoyo, y el equipo técnico comercial ha trabajado para garantizar la movilidad de estos vehículos. También destaca que se ha puesto en marcha una acción dirigida a flotas pequeñas y medianas, para ayudarles en la compra y financiación de neumáticos Continental.

El equipo de Contitrade, responsable de gestionar la red de talleres Best Drive, sigue pendiente de las directrices fijadas para asegurar la seguridad de trabajadores y socios; al tiempo que contribuye a apoyar la formación de estos profesionales a través de programas online para que puedan realizar cursos durante este período de baja actividad.

En este contexto, la preparación y la planificación son para Continental la manera más eficaz de gestionar los imprevistos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña