Reparación | Continental revisará sus previsiones para 2020 debido a la crisis del coronavirus

La compañía valora el contexto actual como "inestable" y ha cesado temporalmente la actividad del 40% de los centros de producción.

Conti
Continental no puede establecer nuevas perspectivas económicas

Continental ha anunciado que revisará la previsión del actual ejercicio económico, cifrada en una facturación entre 42.500 y 44.500 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios entre el 5,5 y el 6,5%, ante la incertidumbre generada en el sector por la crisis del coronavirus y sus consecuencias en la producción, la cadena de suministro y la demanda. La compañía ha comunicado que el contexto actual inestable no permite establecer nuevas perspectivas económicas.

La empresa ha publicado las cifras preliminares del primer trimestre y espera alcanzar unas ventas consolidadas de 9.400 a 9.800 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de entre el 2 y el 3%. 

"En períodos de crisis, la liquidez se convierte en la máxima prioridad. Con este fin, estamos reduciendo nuestros costes, optimizando nuestro capital de trabajo y posponiendo los proyectos e inversiones que no son prioritarios. Sin embargo, seguimos impulsando los principales proyectos de desarrollo, así como los preparativos para la próxima puesta en marcha de la producción. De esta manera, mantenemos nuestra capacidad de funcionamiento con eficacia y confianza", ha explicado Elmar Degenhart, CEO de la compañía, y es que "más del 40% de los 249 centros de producción de Continental en todo el mundo han cesado temporalmente sus actividades durante unos días o varias semanas para proteger a los empleados y en respuesta a la caída de la demanda".

En algunas partes del mundo, como Alemania, cerca de 30.000 trabajadores, es decir, la mitad de la plantilla ha sufrido una reducción de su jornada. Una medida que según la compañía "puede durar de 6 a 12 meses dependiendo de la evolución de la situación del mercado. La duración de esta medida varía de un lugar a otro y según las condiciones locales".

Como medidas de apoyo a los empleados de los países afectados, el comité de dirección y los ejecutivos han renunciado a una parte de su salario. "Muchos miembros del equipo Continental a nivel mundial están actualmente teniendo reducción de jornada, o tienen que aceptar recortes salariales u otras restricciones. Por lo tanto, estamos pidiendo a nuestros ejecutivos de todo el mundo su solidaridad y apoyo personal. Como comité ejecutivo, queremos dar ejemplo y estamos renunciando al 10% de nuestro salario de abril. Estamos pidiendo a todos los ejecutivos que aún no lo han hecho que sigan nuestro ejemplo y hagan una contribución financiera igual. Esto demostrará lo unidos que estamos en momentos difíciles como estos y cómo esto nos hará más fuertes de cara al futuro", ha agregado  Degenhart.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña