Reparación | Peña Profesional suma 5.000 visitantes en su novena edición

Dividida en dos ciclos de exposición, sus talleres clientes acudieron de forma masiva a la muestra organizada por Grupo Peña.

Peña Profesional suma 5.000 visitantes en la novena edición de la feria
Acceso al recinto de exposición en la feria Peña Profesional

Peña Profesional ya es todo un clásico en el panorama de ferias dirigidas a los talleres. En 2019 la muestra alcanzaba su novena edición, con el estreno de formato, al dividirse el evento en dos ciclos, los que iban del 29 al 31 de marzo y del 5 al 7 de abril.

Un cambio para hacer posible una asistencia más cómoda a los visitantes y evitar aglomeraciones en el Fórum de Córdoba, el recinto que por tercera edición acogía la celebración de Peña Profesional, la feria organizada por Grupo Peña, socio de Groupauto Unión Ibérica.

A falta del recuento final, pendiente al escribir esas líneas, la cifra de visitantes en los seis días de feria se aproximó a los 5.000. El esfuerzo de la empresa distribuidora por facilitar la asistencia de los talleres, con autocares incluidos fletados desde los puntos más lejanos de Córdoba, tuvo así recompensa para los organizadores…y para las empresas expositoras, de las que las representantes de equipamiento y maquinaria (además de algunas de fabricantes de componentes) hicieron doblete para atender a los profesionales llegados desde las provincias de Córdoba, Cádiz, Jaén y Badajoz, en el primer ciclo, y los de Ciudad Real, Granada, Málaga y Sevilla para el segundo.

La muestra Peña Profesional tiene, desde su orígenes, un enfoque claramente comercial, orientado a cerrar operaciones y ventas durante el evento. Así lo reconoce abiertamente Grupo Peña, que las fomenta con ofertas específicas y un singular despliegue organizativo para que todos los asistentes se encuentren siempre bien atendidos, al igual que sus proveedores. Además, la feria se complementó con un extenso panel de ponencias y charlas técnicas y espacios específicos para las redes EuroTaller, InterTaller, AgroTaller y Pro-Car, estas dos últimas exclusivas de Grupo Peña.

El Fórum de Córdoba, lugar de celebración de la feria
El Fórum de Córdoba, lugar de celebración de la feria

La asistencia a la feria incluyó, en el caso de más de un millar de talleres clientes, la invitación por parte de Grupo Peña a una noche de hotel y una cena en un afamado restaurante de Córdoba. En el segundo ciclo de Peña Profesional estuvieron también presentes los principales directivos de Establiments Coll, la empresa distribuidora, asociada también a Groupauto Unión Ibérica, con la que Grupo Peña constituyó, a finales del año pasado, Alliance CP Services, una sociedad conjunta para gestionar las compras en común y otras sinergias.

Y como en toda feria del sector que se precie, la oferta incluyó productos y servicios de todas las especialidades para los talleres de reparación, electromecánica, chapa y pintura, neumáticos, accesorios, etc. La próxima cita, en noviembre, con un Congreso monográfico sobre el sector de la reparación de carrocería.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña