Reparación | Obligatorio actualizar las placas del taller tras la última modificación de 2018

Las nuevas placas deben incorporar todas las especialidades y subespecialidades. Estas últimas no eran obligatorias en el anterior modelo, explica Atreve.

Las nuevas placas deben incorporar todas las especialidades y subespecialidades
Las nuevas placas deben incorporar todas las especialidades y subespecialidades

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha recomendado a sus asociados que, en caso de no haber actualizados las placas de taller a las actuales, que entraron en vigor en 2018, se pongan al día y lo hagan. Para ello, Atreve, a través de su departamento de Asesoría Industrial y Proyectos, realiza las gestiones necesarias en caso de demandarlo cualquier asociado.

Las nuevas placas deben incorporar todas las especialidades y subespecialidades. Estas últimas no eran obligatorias en el anterior modelo. Las nuevas placas han añadido las ramas de aire acondicionado y climatización y autorradios y equipamientos de comunicación, que se suman a las que ya existían de mecánica, electricidad y electrónica, carrocería, pintura, vehículos de la categoría 1, vehículos agrícolas y de obras, neumáticos, radiadores, limitadores de velocidad, equipamientos de inspección, dispositivos de remolcar, cristales y parabrisas y tacógrafos.

Placa informativa

En el último Decreto de Talleres, además, se incluyó la obligación de mostrar junto a la placa distintiva que ya existía, otra informativa que incluye los símbolos de cada actividad y su nombre. Todo ello tiene como objetivo favorecer la transparencia de cara al usuario final.

Los socios de Atreve pueden encargar a través de la entidad la nueva placa o bien, en el caso de precisarlo, realizar las gestiones para actualizar su registro en Industria e introducir las subespecialidades nuevas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña