Reparación | Nissan amplía los programas de posventa para vehículos que ya no están en garantía

La empresa indica que pretende minimizar los costes de mantenimiento a sus clientes para que permanezcan en la red.

Los programas Reman y Value Advantage ampliarán sus dos programas de posventa
Los programas Reman y Value Advantage ampliarán sus dos programas de posventa

La compañía Nissan ha ampliado sus dos programas de posventa (Nissan Reman y Nissan Value Advantage) dirigidos a los vehículos que ya no están en garantía con la oferta de cientos de piezas nuevas “cuyo objetivo es mejorar el servicio al cliente”, explica la firma.

Con ello, la empresa asegura que pretende minimizar los costes de servicio y mantenimiento a sus clientes para que permanezcan en la red gracias a la reducción  del coste de propiedad del vehículo.

Por lo que respecta al catálogo del programa Nissan Reman, este aumentó en 2017 de 380 piezas a más de 1000 en la actualidad, ofreciendo “un descuento medio del 30% en comparación con las piezas originales” y cubre a los crossovers Juke, Qashqai y X-Trail, así como a generaciones anteriores del Micra y algunos vehículos comerciales ligeros.

Además, el fabricante subraya que esta forma de reciclaje minimiza el impacto de emisiones de CO2 de las actividades de producción al reutilizar componentes ya existentes, lo cual supone un menor consumo energético y el 75% menos de materias primas en comparación con una pieza nueva.

En cuanto al programa Nissan Value Advantage, el número de referencias disponibles también a ha aumentado, pasando de menos de 150 en 2017 a más de 250 en la actualidad, aunque el objetivo de la firma es alcanzar las 500 referencias en abril de 2019.

El programa se centra en los modelos principales de Nissan (Juke, Qashqai, X-Trail, Micra y LEAF), cubriendo muchos de los componentes utilizados en el mantenimiento rutinario, como filtros, limpiaparabrisas, pastillas de freno y embragues. Asimismo, la enseña recuerda que las piezas de este programa tienen un precio medio del 20% menos que las piezas originales.

Además, los clientes se benefician de la ‘Promesa Cliente Nissan’, que incluye chequeo gratuito del vehículo, coche de sustitución, asistencia Nissan para toda la vida y la misma garantía que las piezas nuevas originales de Nissan.

Joan Sanahuja, director de posventa de Nissan Iberia ha señalado al respecto que “con este nuevo lanzamiento ofrecemos una mayor cobertura y oportunidad a aquellos clientes cuyo vehículo está fuera de la garantía, proporcionando mayor seguridad en las reparaciones de aquellos vehículos Nissan que lo necesiten”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña