Reparación | Midas pretende abrir once centros en 2015

Según Ramón Rueda, director general de la red en España, el objetivo de crecimiento en ventas se sitúa en el 3%.

Midas pretende abrir once nuevos centros en 2015
Midas pretende abrir once nuevos centros en 2015

Ramón Rueda, director de Midas en España, ha anunciado la intención de la compañía de abrir once nuevos centros en nuestro país en 2015. En una entrevista que publica el diario Cinco Días, el máximo responsable de la compañía desgrana los objetivos de la red para el próximo año.

"Nos hemos propuesto dinamizar la expansión de la enseña. Tenemos un objetivo de 11 aperturas y un incremento neto del perímetro en seis centros. Realizaremos algún cierre, cosa normal en una red madura", asegura Rueda. quien también hace balance de los últimos movimientos en la red. "En lugar de concentrarnos sólo en aperturas nuevas -se han realizado cinco de las nueve previstas-, también hemos aprovechado el interés de candidatos que querían entrar en la red como franquiciados para reestructurar y levantar centros con problemas. Se traspasa la división a otro propietario y estabilizamos el perímetro y el número de centros, a la vez que saneamos puntos con problemas económicos. Sin embargo, el crecimiento está muy concentrado en Madrid y Cataluña. Canarias también está respondiendo bastante bien al modelo Midas, con incrementos del 6%".

Precisamente son Madrid, con 46 centros, y Cataluña, con 38, las comunidades con mayor peso en la red, aportando "en torno al 60% de la facturación", según Rueda que recuerda que "los centros propios están concentrados en Madrid, en Valencia y en Barcelona".

Midas cerró el año fiscal en septiembre con resultados positivos, según la compañía, tanto en aperturas, que suponen un crecimiento del perímetro, así como por el aumento del 4,6% en ventas, hasta los 48 millones de euros en facturación, y del 5% en el tráfico en los establecimientos de la red, que concluye 2014 con "140 centros, 119 de los cuales operan en régimen de franquicia". Para 2015, Rueda asegura que la compañía se plantea una cifra algo más modesta con "un objetivo de crecimiento en ventas del 3%".

En cuanto a los cierres, Rueda afirma que "en algunos casos, se cierra por razones económicas pero en otros casos, instamos nosotros a que el franquiciado salga de la red por no superar las auditorías internas". "Hay centros a los que les perjudica la dispersión geográfica, estar en centros menos poblados o en ciudades que están pasando dificultad. Hemos puesto en marcha un plan de acción para los centros con baja facturación con un fuerte soporte por parte de la central. Tenemos acciones sobre el stock, sobre la optimización del centro, iniciativas de marketing...".

El máximo responsable de Midas en España también saca pecho por las innovaciones introducidas por la red en nuestro país y que serán exportadas por el grupo a otros países. "España es pionera, dentro del grupo, en implantación de servicios y exportadora de procesos e ideas. Hemos lanzado un servicio de higienización del habitáculo del coche que se ha llevado a Francia. Ahora estamos trabajando en lanzar un servicio de mantenimiento de motos. En 2014, hemos hecho pruebas de servicio y el año que vienen, lo colocaremos en unos 40 centros a nivel nacional. Tenemos a Europa muy atenta para ver la implementación, con los italianos especialmente interesados en que vaya bien. España es un país test", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña