Reparación | Midas impulsa su programa de formación en electromecánica ante la alta demanda laboral

"Midas Centro de Talento" ofrece una combinación de educación y trabajo, dirigido a jóvenes que buscan iniciar su carrera. Además proporciona apoyo a aquellos que desean emprender, incluyendo un programa especial de ayudas para convertirse en franquiciado.

La mecánica solo tiene un 6% de tasa de desempleo
La mecánica solo tiene un 6% de tasa de desempleo

Midas anuncia el programa Midas Centro de Talento, diseñado para preparar y formar a profesionales en electromecánica. Este programa ofrece la oportunidad de combinar educación y experiencia laboral, ideal para aquellos interesados en iniciar su carrera en el sector de la mecánica y la electromecánica, áreas con alta demanda y prometedor futuro laboral, señalan desde la compañía.

Además, brinda apoyo a los empleados que desean montar su propio taller, incluso ofreciendo un programa especial de ayudas para convertirse en franquiciado.

Capacitación del talento

"Midas Centro de Talento representa nuestro compromiso con la gestión del talento y su formación. Se trata de un programa clave para preparar a quien forma o decida formar parte de nuestros equipos para los desafíos de la movilidad del futuro", señala Ramón Rueda, director general de Midas. "Para nosotros la captación, retención y capacitación de talento es fundamental en nuestra gestión del capital humano, ya que nuestros técnicos, y pronto electromecánicos, son esenciales para cumplir nuestro compromiso con el mantenimiento y cuidado integral del automovilista. Así, los jóvenes pueden encontrar en Midas las herramientas necesarias para destacar en el sector de la automoción y construir una carrera sólida", concluye Rueda.

Baja tasa de desempleo

Según el INE, la mecánica es uno de los sectores con la tasa de desempleo más baja en España, con solo un 6%. Esto refleja las oportunidades y estabilidad que ofrece el sector de la reparación, así como la facilidad de integración inmediata en un mercado laboral con alta demanda y excelente proyección profesional. El sector se encuentra en constante búsqueda de profesionales para hacer frente a la creciente demanda y los retos que presenta la nueva movilidad, incluyendo la transición hacia nuevas energías y modelos de propulsión más sostenibles.

Dos áreas de formación

Midas afirma reconocer la importancia de la evolución tecnológica en la industria, especialmente con la electrificación y la movilidad sostenible en auge. Por ello, el programa Midas Centro de Talento ofrece dos áreas principales de formación:

  • Driver Academy: Proyecto en conjunto con Norauto para proporcionar capacitación tanto presencial como en línea. Los empleados tienen la oportunidad de seguir un plan de desarrollo profesional adaptable que comprende tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Una vez finalizado este programa, los participantes tienen la opción de ampliar sus conocimientos con cursos adicionales sobre vehículos híbridos y nuevas formas de movilidad, como bicicletas, patinetes y motos eléctricas.
  • Formación avanzada de Electromecánicos: Se trata de una iniciativa exclusiva de Midas, que se centra en profundizar en los conceptos de electricidad aplicada a la automoción. Este programa capacita a los equipos para abordar las demandas emergentes de la movilidad sin emisiones y la tecnología avanzada de los vehículos de combustión, transformando así los centros Midas en entornos propicios para el desarrollo profesional y la promoción del talento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña