Reparación | Midas franquiciará también talleres especializados en motos

Con esta medida, la cadena da un paso más en su proceso de expansión.

Esta nueva área de negocio llega en un momento de auge para el sector de las motocicletas
Esta nueva área de negocio llega en un momento de auge para el sector de las motocicletas

La cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil Midas abrirá su negocio a mecánicos y apasionados de las motos para que constituyan su propia franquicia de mantenimiento de motocicletas, siempre respaldados por la red.

Tras una fase inicial con la apertura de algunos centros piloto, la compañía impulsa ahora las franquicias exclusivas para talleres de motocicletas, destinados especialmente a los amantes de las motos, mecánicos del sector o estudiantes de mecánica.

"Buscamos mecánicos y también apasionados de las motos, personas que disfruten y sepan de este vehículo, que emprendan con nosotros y vean crecer su negocio con el apoyo de Midas", asegura Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

De esta manera, Midas pone a disposición de su red de franquicias un negocio respaldado por la experiencia de la empresa, un equipo humano de 50 personas que conforman el backoffice, formación permanente y gratuita, así como una central de compras propia.

Las condiciones para aquellos que quieran formar parte de la red de centros Midas Motos incluyen una inversión inicial aproximada de 95.000 euros, una duración del contrato de 10 años renovables, royalties de actividad del 5%, royalties de márketing del 5% (1% en neumáticos) y un canon de 10.000 euros. El tamaño mínimo del taller debe ser de 100 metros cuadrados.

Este nuevo área de negocio forma parte de la expansión de la compañía y llega en un momento clave para el sector. En el primer semestre de 2018, se ha producido un aumento de la matriculación de motos de un 12%, favorecido, entre otras cosas, por las restricciones de tráfico de coches en las ciudades. 

Con la franquicia de talleres Midas Motos, la red espera convertirse en la primera cadena de mantenimiento también de los vehículos de dos ruedas. Actualmente, Midas tiene 156 talleres en España, de los que tres ya son exclusivos para la reparación de motos, en Madrid, Barcelona y Murcia.

Estos tres centros han sido el arranque de la estrategia actual de la compañía en el negocio de las motos, cuyo objetivo es diversificar el negocio para llegar a nuevos conductores. Esta estrategia se manifiesta también en la implantación de corners de moto en 45 de sus talleres. 

"Este mercado en crecimiento necesita una red sólida de mantenimiento, tal y como existe con los coches. Desde Midas, ofrecemos la oportunidad de crear un proyecto que tenga un recorrido a largo plazo, accesible para emprendedores y apasionados de las motocicletas que quieran iniciar un negocio. Queremos, además, que los franquiciados sientan que inician un proyecto sostenido en el tiempo, fiable y que se conviertan en el engranaje de la cadena de mantenimiento de motos más grande del país", concluye Pascual.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña