Reparación | Mewa patrocinará el estadio de Mainz 05

La empresa de gestión textil dará su nombre al campo de fútbol del equipo alemán, con el que mantiene relaciones desde 2013.

Mewa también ha obtenido un paquete completo de servicios de publicidad y hospitality
Mewa también ha obtenido un paquete completo de servicios de publicidad y hospitality

Mewa, compañía de gestión textil, ha ampliado su compromiso con el 1. FSVMainz 05 hasta 2026 y, a partir de la próxima temporada, su estadio cambia de nombre por el de Mewa Arena, gracias al acuerdo alcanzado con Infront, socio de marketing del equipo de Mainz. Además de los derechos de denominación del estadio, la empresa de Wiesbaden, que cuenta con 45 delegaciones en 14 países europeos, también ha obtenido un paquete completo de servicios de publicidad y hospitality.

Mewa, socio del Mainz 05 desde 2013, rebautizó con su nombre la zona de hospitality y, desde 2019, también se lo puso una tribuna. Además del arraigo regional a la zona del Rin-Meno, el Mainz 05 y Mewa trabajan de la mano en los temas de sostenibilidad y compromiso con los jóvenes talentos. El Mainz 05, primer club de la Bundesliga que no afecta negativamente al medioambiente, lleva más de una década participando activamente en su protección y en la enseñanza de valores sostenibles para un futuro mejor a través de sus proyectos sociales para niños y jóvenes.

Alquilar en lugar de comprar

Mewa también ha establecido estándares de sostenibilidad bajo el término textilsharing, que suministra a las empresas textiles paños de limpieza reutilizables en un sistema circular basado en el principio de “alquilar en lugar de comprar”. En sus operaciones internas, apuesta por procesos respetuosos con el medio ambiente, como la recuperación de calor, el tratamiento de aguas residuales, el reciclaje de materias primas y el uso económico del agua dulce. Asimismo, también ha demostrado una gestión empresarial responsable a través de un crecimiento constante durante más de 110 años. Además, Mewa lleva mucho tiempo implicada en el deporte juvenil y apoya activamente las instalaciones infantiles y juveniles del sector social.

Según Jan Lehmann, director administrativo del Mainz05, “con los derechos de denominación de nuestro estadio, nuestra larga colaboración con Mewa alcanza un nuevo nivel. Los valores básicos de la declaración de la misión del Mainz 05 y de Mewa también incluyen la sostenibilidad ecológica, las letras del estadio también representarán esto al mundo exterior en el futuro”.

Por su parte, Michael Kümpfel, director de Marketing y Ventas de Mewa, asegura que están “muy orgullosos de ser ahora también el patrocinador del nombre del estadio de un equipo tan comprometido y atractivo. Nos sentimos estrechamente vinculados al Mainz 05 desde hace muchos años. Para la empresa y la marca Mewa, esta es una oportunidad única que estamos encantados de aprovechar".

Marco Sautner, director general de Infront Alemania, señala que esta asociación “es un ejemplo de éxito del patrocinio. Los valores compartidos, la gran confianza y también la proximidad local son los mejores requisitos para cumplir también con un compromiso tan importante como el derecho de nombramiento”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña