Reparación | Martín Fiz será el Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller

Además, el atleta vasco se ha vinculado a la actualización de la guía "Correr entre coches".

Martín Fiz será el Embajador de la Seguridad Vial de la IX Carrera del Taller
Martín Fiz participará en la prueba de 10 kilómetros de la IX Carrera del Taller

La IX Carrera del Taller de Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Valdebebas, tendrá a Martín Fiz como Embajador de la Seguridad Vial. Fiz, además de campeón del mundo y de Europa de maratón, es el primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del planeta, los World Marathon Majors. Y hace apenas unas semanaas batía el record mundial de 10 kilómetros para mayores de 55 años.

Martín Fiz lo celebrará corriendo los 10 kilómetros de esta clásica prueba que, con el patrocinio de las "marcas socialmente responsables de la posventa de automoción", pone en valor la función social de los profesionales del taller y los beneficios del mantenimiento responsable del automóvil por su contribución a la seguridad vial, la economía y el medio ambiente.

El nombre de Martín Fiz se une, de este modo, al de otros conocidos atletas, como Chema Martínez, Jesús España, Diana Martín, Vanesa Veiga o Zuriñe Rodríguez, que con anterioridad han compartido la distinción de Embajadores de la Seguridad Vial de la Carrera del Taller.

Todos ellos son profesionales del atletismo que han destacado por su compromiso y ayuda en la difusión de buenos hábitos de mantenimiento del automóvil, conducción y uso de la red viaria que contribuyen a mejorar la seguridad vial.

Fiz será, además, el alma de la edición 2019 de la guía "Correr entre coches", que ofrece consejos para runners y automovilistas responsables, elaborada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y la asociación nacional Conepa, en colaboración con Stop Accidentes.

El propio atleta vasco sufrió a finales de 2018 un accidente con un vehículo cuando entrenaba, por lo que es muy consciente de la necesaria y ordenada convivencia de corredores y vehículos en nuestras carreteras.

Comprometido con la seguridad vial, se ha vinculado a la actualización de "Correr entre coches", la guía de la Carrera del Taller que incide en la necesidad de que los automovilistas se preocupen del mantenimiento de sus vehículos, para que, en caso necesario, respondan adecuadamente ante el riesgo de un posible accidente. Así como en la difusión de buenos consejos para el uso de carreteras y caminos por parte de los atletas populares.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña