Reparación | Marketparts.com se lanza a la distribución internacional

Tras un período de prueba, la primera plataforma digital B2B anuncia en Equip Auto 2019 el comienzo de sus operaciones a nivel global.

Marketparts.com se lanza a la distribución internacional
Marketparts.com amplía mercado a nivel global

Fabricantes y distribuidores se encuentran unidos a través de la plataforma Marketparts.com, que tras una primera fase en la que sólo se empleaba como método de intercambio de información, se abre camino en la distribución con el objetivo de simplificar el abastecimiento global de piezas para la automoción. De este modo, el portal crea una oportunidad única para distribuidores de todos los tamaños para acceder directamente a los productos de manera global al mejor precio y en las mejores condiciones.

Christophe Riberolle, fundador de Marketparts.com, dijo: “Esto está trayendo algo realmente nuevo y emocionante para el mercado de accesorios. Es una gran oportunidad para fabricantes y distribuidores en un mercado valorado en 700.000 millones de euros anuales. La plataforma está diseñada para todos los jugadores involucrados en la distribución de repuestos de automoción a nivel mundial”.

En la actualidad, Marketparts.com ofrece dos servicios distintos, como plataforma de abastecimiento global para todo tipo de distribuidores -incluidos minoristas-, así como plataforma de ventas y reducción de stock para fabricantes y distribuidores.

Su modelo de negocio se basa en las tarifas de suscripción pagadas por compradores y vendedores, que junto a los tres millones de euros que ha recibido de inversores internacionales le permitirá mejorar con la inclusión de nuevas características en la plataforma.

De este modo, las ventajas que encuentran los compradores son:

  • Optimización del proceso de abastecimiento.
  • Búsqueda y encuentro de los mejores precios a nivel mundial, teniendo en cuenta las distorsiones entre cada mercado.
  • Ofrece una solución en caso de que un proveedor experimente una escasez de existencias.

Para los vendedores, Marketparts.com proporciona acceso a nuevos clientes en todo el mundo diversificando los canales de distribución. Para los fabricantes de piezas es una buena herramienta para dar salida a excedentes de manera más eficaz.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña