Reparación | Madrid subvenciona la compra de maquinaria y adecuación de equipos de taller

Las ayudas oscilan entre el 40 y el 100%, según la línea solicitada y el gasto llevado a cabo.

El plazo para su solicitud finaliza el 11 de septiembre
El plazo para la solicitud finaliza el 11 de septiembre

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid ha puesto en marcha nuevas líneas de subvención, cuya solicitud podrá tramitarse hasta el 11 de septiembre, con el fin de reducir la siniestralidad laboral.

A estas ayudas podrán acogerse aquellas personas físicas o jurídicas que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, realicen actividad económica en la región e inversiones o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad de Autónoma de Madrid, según informan desde Asetra.

En el caso de trabajadores autónomos, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones independientemente de que den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

Las subvención se puede solicitar por: adquisición de maquinaria nueva en sustitución de antigua; adecuación de equipos por seguridad y salud para los trabajadores; diseño e instalación de sistemas de extracción localizada; adquisición de equipos de trabajo motorizados, y diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta.

Las ayudas supondrán entre el 40 y el 100% del gasto y representarán un máximo de 20.000 euros por empresa y año, sumados los importes concedidos en todas las líneas en las que se solicite la ayuda.

Por otro lado, Asetra recuerda que las actuaciones objeto de la subvención, incluida la adquisición e instalación, deberán realizarse dentro del periodo subvencionable (del 1 de enero al 30 de noviembre del 2020).

Asimismo, las ayudas previstas serán compatibles con otras otorgadas por organismos públicos o privados para la misma finalidad. Sin embargo, la adquisición de equipos informáticos, así como software no serán objeto de subvención.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña