Reparación | Localizan un nuevo taller ilegal en la barriada de Cónsul (Málaga)

Los vecinos denuncian la existencia de este centro clandestino que opera en un aparcamiento público de la zona.

Aparcamientos públicos de la calle Aristófanes donde se estaría llevando a cabo esta actividad ilegal
Aparcamientos públicos de la calle Aristófanes donde se estaría llevando a cabo esta actividad ilegal

Un nuevo taller clandestino ha sido localizado en la barriada malagueña de Cónsul, en concreto en los aparcamientos públicos de la calle Aristófanes, muy próximos a una parroquia y colindantes a una superficie comercial, según recoge el Diario Sur.

Garrafas cortadas para realizar cambios de aceite y piezas, una cadena de distribución e incluso un cárter, son algunos de los objetos que se han detectado por las proximidades de la zona.

Las denuncias por la existencia de este taller ilegal se repiten entre los vecinos de la zona, hartos del vertido de residuos en sus calles. Tras la localización de varios centros clandestinos en el polígono del Guadalhorce y en la calle José María Freuiller, se repite la situación en un nuevo punto de la ciudad de Málaga, la barriada del Cónsul.

Es importante recordar el peligro de estos talleres ilegales, más aún en plena calle, suponiendo un riesgo para la seguridad del trabajador, de los propios conductores y de los viandantes. Los supuestos mecánicos no cuentan con seguros sociales, ni la maquinaria o herramientas más recomendables para llevar a cabo su actividad, además sus reparaciones no ofrecen garantías ni sus materiales están homologados. Finalmente, los residuos generados por estas reparaciones son arrojados a la vía pública, lo que también resulta peligroso para el medioambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña