Reparación | La Junta de Andalucía realizará inspecciones en más de 300 talleres de la región

La campaña de Consumo se llevará a cabo hasta el mes de diciembre.

Verificará que se cumpla con la normativa de Consumo
Verificará que se cumpla con la normativa de Consumo

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía  iniciará una campaña para verificar que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de la Comunidad cumplen con la normativa de Consumo.

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, se llevará a cabo a través de los servicios provinciales de Consumo y prevé inspeccionar más de 300 talleres en toda Andalucía.

Concretamente, la iniciativa del Ejecutivo andaluz se centra en la relación entre los negocios y los consumidores. De este modo, los controles que se llevarán a cabo comprobarán que los talleres cumplen con determinadas normas como contar con hojas de reclamaciones para los clientes, así como un cartel para anunciarlo; no tener información que confunda a los clientes, entrega de presupuestos y resguardos de depósito y facturas. Por otro lado, revisarán el control metrológico del instrumental que se utiliza en los centros, como manómetros o analizadores de gases.

En la campaña de inspección y control de talleres de reparación de vehículos 2018 se realizaron por los Servicios Provinciales de Consumo actuaciones inspectoras en 235 establecimientos, siendo el número de actas positivas 44, lo que supone el 12,22% del total de actas levantadas.

Además, a través del portal ConsumoResponde la entidad recomienda llevar siempre el vehículo a talleres que ostenten en la fachada las placas-distintivo homologadas con los símbolos de las ramas de actividad y especialidades a las que se dedica ese taller.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña