Reparación | Cómo detectar un fallo en los calentadores del vehículo

La dificultad de su reparación depende del modelo de motor del vehículo.

Cuáles son las características de los calentadores
Un calentador en mal estado dificulta el arranque del vehículo

Saber detectar un fallo en los calentadores a tiempo puede librar al vehículo de averías más serias. Este componente se encarga de precalentar la cámara de combustión del motor para que la mezcla de aire y combustible se realice de forma adecuada.

Se trata de una pieza esencial para el arranque de los motores diésel, sobre todo cuando el coche lleva tiempo parado y el motor se ha enfriado, explican desde Diario Motor. Si falla, la mezcla no se realizará bien y se producirá un humo blanquecino y olores fuertes. Al vehículo le costará más ponerse en marcha, haciendo sufrir a otros componentes del motor.

Se trata de piezas de desgaste que poco a poco se van deteriorando con el uso. Un primer síntoma es que al vehículo le cueste más arrancar o el testigo del calentador tarde más en apagarse. En estos casos, es posible que ya esté fallando alguno de los calentadores enroscados a la culata, ya que es poco probable que fallen todos a la vez.

Su reparación y coste, explican desde el portal, depende del tipo de motor que porte el vehículo, ya que pueden romperse al extraerlos o estar fijados a la culata. Sin embargo, es necesario estar atentos, ya que pueden confundirse con fallos de motor o batería; así como resultar un impedimento para superar una inspección técnica.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña