Reparación | José Ignacio Arroyo, nuevo presidente de Asboc

Elegido durante la celebración de la Asamblea Electoral 2019 de la asociación. Sustituye a Alfonso Bueno, tras diez años en el cargo.

José Ignacio Arroyo, durante su intervención en la Asamblea 2019 de Asboc
José Ignacio Arroyo, durante su intervención en la Asamblea 2019 de Asboc

No era una asamblea cualquiera. Ni por la fecha de celebración, en marzo, cuando siempre se suele hacer a finales de año, ni por su objetivo principal, la elección de nueva junta directiva, ni por el lugar elegido, el estadio Wanda Metropolitano. Estas razones, entre otras, motivaron a un centenar de profesionales a asistir a la Asamblea Electoral 2019 de Asboc, la Asociación de Servicios Bosch, el sábado 23 de marzo.

Como punto principal del orden del día, la renovación de los cargos directivos, empezando por el principal, el de presidente. El elegido para los próximos cuatros años es José Ignacio Arroyo, gerente de Arroyoauto y Quecochequieres, taller de la red Bosch Car Service en San Fernando de Henares (Madrid), que ya ejercía como vicepresidente de Asboc en la junta directiva anterior.

José Ignacio Arroyo sustituye en el cargo a Alfonso Bueno (Talleres Canal, Madrid), presidente durante los últimos diez años, que seguirá vinculado a la asociación como vocal de su junta directiva. “Estamos muy satisfechos porque la asistencia ha sido fantástica, la mayor de todas las asambleas celebradas, y los talleres se han ido muy contentos. El mensaje de que renovarse o morir ha calado y el futuro se presenta prometedor, le decía el nuevo presidente de Asboc a Infotaller recién terminada la asamblea.

Mi reto es que los talleres se modernicen, avancen hacia la transformación digital y entendamos que la captación del cliente es esencial, especialmente la del cliente particular. Tenemos que estar en aquellos lugares donde el usuario busca esos servicios relacionados con su automóvil”, añadía José Ignacio Arroyo.

Entre las fortalezas de la asociación, su presidente señala la batería de servicios y el apoyo de unos proveedores muy fuertes que hacen que sus asociados aumenten su rentabilidad y las herramientas que Asboc dispone para sus asociados para acercarse al cliente del taller en el mundo online”.

Minutos antes, durante su intervención en la Asamblea, ya elegido presidente, José Ignacio Arroyo defendió la unión de los asociados: “Somos un grupo de talleres superpreparados; hace falta que nos unamos, comprender que nuestro cliente ya es digital desde hace mucho tiempo. No somos competidores entre nosotros, lo que hay que hacer es cosas diferentes, que atraigan a nuestros negocios a nuevos clientes y hacer que su experiencia en nuestros talleres mejore”.

José Ignacio Arroyo defendió la capacitación de los talleres que forman parte de Asboc: Nadie tiene más clientes e información que nosotros, tenemos estructuras consolidadas, somos esenciales para que terceros como las plataformas digitales de reparación puedan dar servicio”. Y tras ello, la descripción de las necesidades para seguir siendo protagonistas del mercado: “Crear oportunidades, compartir, conectarnos, buscar nuevos nichos de mercado que nos permitan diferenciarnos, un software de gestión propio y contar con distribuidores de recambios que apuesten por nosotros”.

Integrantes de la nueva Junta Directiva de Asboc
Integrantes de la nueva Junta Directiva de Asboc

En el desarrollo de la Asamblea Electoral de Asboc fueron constantes las referencias a sus partners: Reynasa, Cepsa, BG Products, Banco Sabadell, Nexen Tire, Irecat, Ircongas, Miac, Auto-Speed y Tenneco, que contaron además como un espacio propio para la exposición de sus productos y servicios.

La composición completa de la nueva Junta Directiva de Asboc es la siguiente:
- Presidente: José Ignacio Arroyo (Arroyoauto y Quecochequieres)
- Vicepresidente: Daniel Herrero (Hebalcar)
- Tesorero: José Antonio del Pozo (Gestauto)
- Vocales: Alfonso Bueno (Talleres Canal), Miguel Mora (Talleres Miguel Mora), Manuel Sánchez (Cars Marobe), Óscar Bascón (Autobascón), Santiago Sáez (Talleres González Polo), David Melero (Midauto), José Manuel López Nieto (Diesel Inyección Milladoiro), Jesús Ángel Lecea (Talleres Mutilva Automoción) y Francisco Sanz (Carbauto).

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña