Reparación | Cira pone alto el listón en la 6ª Jornada de la Distribución en Cataluña

Celebrada en Barcelona, con la asistencia de 170 profesionales entre recambistas, proveedores y asociaciones.

Acudieron a la jornada 170 personas
Acudieron a la jornada 170 personas

La Jornada de la Distribución en Cataluña alcanzaba en 2018 su sexta edición. La patronal de los recambistas catalanes, Cira, volvía a exhibir capacidad de convocatoria logrando reunir el 15 de noviembre en un hotel de Barcelona a 170 profesionales, un grupo formado principalmente por distribuidores, fabricantes y representantes de instituciones y asociaciones homólogas como Ancera y Amarauto, con sus presidentes respectivos, Miguel Ángel Cuerno, y Ricardo Segura, al frente.

Con un extenso programa de intervenciones, y el retraso ocasionado por la lluvia caída en la capital catalana, que dificultó el desplazamiento el evento, la primera parte de la jornada incluyó discursos institucionales de Juan José Rodríguez, presidente de Cira, Marta Raurelle, representante de la Generalitat, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.

Por su parte, Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, puso una nota de optimismo sobre la evolución económica española, alejando malos augurios, con una ponencia en la que se apoyó en datos macroeconómicos. Y animó a los distribuidores a que sean activos ante las oportunidades que puede representar el vehículo eléctrico, “que tiene bastante desorientados a los talleres”.

Con intervenciones más técnicas, completaron la primera parte de la jornada Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), toda una estrella televisiva, reclamado para entrar en directo en Antena 3 TV minutos antes del comienzo del evento, y Manuel Crespo, secretario general Inspección y Seguridad Social en Cataluña, que resolvió dudas sobre los autónomos societarios y la contratación laboral.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña