Reparación | Benito Tesier: “Unidos somos invencibles”

El presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto defiende la fortaleza del sector multimarca.

Benito Tesier
Benito Tesier

Unidos somos invencibles. Fue la frase con la que Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, cerró su intervención en la 6ª Jornada de la Distribución en Cataluña, organizada por Cira. Con ella remataba un discurso con continuos guiños a la fortaleza del sector multimarca en la posventa cuando todos sus protagonistas (fabricantes, distribuidores y talleres) aúnan esfuerzos en beneficio del conjunto.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí. Nadie nos ha reglado nada ni nadie lo va a hacer en el futuro, pero hemos demostrado que juntos podemos defender nuestra cuota de mercado y adaptarnos a los cambios de nuestro entorno”, aseguró Benito Tesier.

El representante de los fabricantes de componentes criticó al Gobierno por sus recientes mensajes sobre la prohibición de coches de combustión a partir de 2040, “estamos comprometidos con la descarbonización, pero hay que hacerlo de una forma progresiva y ordenada” y recordó que el sector del automóvil supone el 10% del PIB en España.

Respecto a la evolución del mercado del recambio, Tesier auguró que seguirá creciendo en los próximos años, “aunque de forma moderada”, y animó a los distribuidores y otros fabricantes presentes en la sala a que no pierdan de vista las oportunidades del car sharing o el renting. “El aftermarket tiene que trabajar intensamente en saber aprovechar las tecnologías de la información que incorporan los nuevos vehículos en beneficio propio, con la colaboración y espíritu generoso de todos los actores, más necesarios que nunca", afirmó.

Benito Tesier definió la Jornada de Cira como una “cita de referencia en la posventa, que ha llegado a todo el sector por la ilusión y pasión que transmite sus organizadores”, y avanzó que ya está muy adelantado un estudio realizado por una consultora externa por en cargo de la Comisión de Recambios de Sernauto cuyas conclusiones servirán para identificar medidas a tomar en un entorno “que cambiará mucho en los próximos diez-veinte años”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña