Reparación | Joint-venture de Marelli y Punch Motive para el suministro de ejes para vehículos eléctricos

La nueva empresa, Marelli Electric Powertrain Strasbourg, tendrá su sede en las instalaciones de Punch Motive en Estrasburgo (Francia) e impulsa el cambio de Marelli hacia la electrificación.

La nueva empresa dispondrá de instalaciones para producción, creación de prototipos y pruebas in situ
La nueva empresa dispondrá de instalaciones para producción, creación de prototipos y pruebas in situ

Marelli, uno de los principales proveedores de automoción a nivel mundial, y Punch Motive International, proveedor para desarrollo, integración y fabricación de transmisión y tren motriz, han constituido una joint-venture centrada en soluciones de eje eléctrico, por la que ambas empresas combinan su amplia experiencia en el área de las cadenas cinemáticas eléctricas para ofrecer sistemas integrados para vehículos eléctricos.

La joint-venture, que será propiedad mayoritaria de Marelli, se centrará en un enfoque de sistema para soluciones de eje eléctrico integradas y optimizadas. La empresa desarrollará y ensamblará sistemas de eje eléctrico y se dirigirá específicamente a los mercados de Europa y América.

La nueva empresa, Marelli Electric Powertrain Strasbourg (France) SAS, se ubicará en la sede de Punch en Estrasburgo (Francia), cerca de los principales fabricantes de vehículos europeos, y dispondrá de instalaciones para producción, creación de prototipos y pruebas in situ.

Sistema clave

Los ejes eléctricos son un sistema clave de los vehículos eléctricos. Mientras que Marelli suministrará motores eléctricos e inversores, incluido el software para los ejes eléctricos, Punch Motive aportará los componentes de la caja de cambios y el desarrollo, así como su experiencia en la fabricación.

Explica Hannes Prenn, vicepresidente ejecutivo y CEO del negocio de trenes motrices eléctricos de Marelli, que los puntos fuertes de Punch Motive y Marelli en el campo de las cadenas cinemáticas eléctricas encajan perfectamente. “La joint venture es un hito importante en la estrategia de crecimiento de la movilidad eléctrica de Marelli. Con esta cooperación, ampliamos aún más nuestra oferta única como proveedor de sistemas completos para trenes motrices eléctricos, que se complementa con nuestras soluciones de gestión térmica y de baterías”.

Por su parte, Guido Dumarey, fundador y director general de Punch, argumenta que quieren ser uno de los principales actores y productores de los ejes eléctricos completos, que representan uno de los componentes clave para la movilidad eléctrica. “La asociación con Marelli nos permite acelerar y ejecutar nuestra estrategia a largo plazo de pasar de los sistemas de propulsión fósiles a los eléctricos y, en última instancia, a los de hidrógeno limpio”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña