Electromecánica | Magneti Marelli presenta su nueva gama de suspensión neumática

Destinada a la posventa, las suspensiones de aire del fabricante de equipos y componentes italiano abarcan 83 códigos especialmente indicados para SUV y vehículos de alta gama.

La suspensión neumática de Magneti incluye amortiguadores y fuelles de aire
La suspensión neumática de Magneti incluye amortiguadores y fuelles de aire

Magneti Marelli Parts & Services acaba de presentar su nueva gama de suspensión neumática para SUV y vehículos de alta gama, que incluye amortiguadores y fuelles, destinada al mercado de la posventa. Integrada por 83 códigos, se trata, según la marca, de productos de alta calidad que aseguran una solución rápida y económica, de gran funcionalidad, rendimiento y facilidad de instalación.

La suspensión de aire representa una solución alternativa con respecto a la de tipo mecánico y sustituye la combinación de muelle helicoidal y amortiguador. El sistema se compone de amortiguadores de aire y/o fuelles de aire con amortiguadores separados, unidad de control electrónica (ECU), compresor de aire, válvula de control, tanque de presión, sensores de altura y de tuberías/conductos de aire.

Fabricado con caucho resistente, el fuelle de aire sustituye el resorte helicoidal. De hecho, es un pulmón inflado a presión que permite determinar el nivel de altura del vehículo, gracias al volumen de aire contenido en el fuelle. Gracias al compresor eléctrico y a las válvulas de control es posible modular la presión del muelle y, por lo tanto, tomar diferentes reglajes de conducción y auto-adaptarse de acuerdo con la superficie de la carretera.

Los amortiguadores de aceite-gas realizan la misma función que los amortiguadores convencionales, principalmente, controlan y amortiguan las oscilaciones del vehículo.

Desde el punto de vista geométrico, hay algunas diferencias, como que el amortiguador debe ser capaz de acomodar el fuelle en lugar del resorte helicoidal. Las suspensiones de aire se aplican sobre todo en los coches de alta gama.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña