Reparación | Jesús Hermosilla (AD Basconia): El distribuidor multimarca está perdiendo ventas

Jesús Hermosilla, de AD Basconia
Jesús Hermosilla, de AD Basconia

Los distribuidores multimarca estamos registrando pérdidas en nuestras ventas porque no somos competitivos frente a los concesionarios, que están siguiendo una política de precios muy agresiva en la venta de recambios, con descuentos muy altos. Tenemos que vender los recambios en su justo precio . Así de contundente ha comenzado su intervención Jesús Hermosilla, gerente de AD Basconia, en el XXIII Congreso de Ancera.

Según Hermosilla, estas políticas agresivas de los concesionarios, sumadas a las ofertas permanentes de los servicios de mecánica rápida y al crecimiento de los desguaces, representan una amenaza para talleres y distribuidores multimarca. Si no analizamos esta situación, la reparacion multimarca irá debilitándose y esto afectará también a la distribución. Cuando un taller multimarca cierra, una parte del negocio del distribuidor se tambalea, ha señalado.

Por último, el gerente de AD Basconia, distribuidor de recambios integrado en el grupo AD Parts, ha recordado que Ancera, como patronal de los recambistas, debe trabajar para defender la actividad de los mismos, analizar los problemas que se plantean y buscar soluciones. Además, ha defendido que deberían hacerse más campañas de publicidad dirigidas al usuario para potenciar al taller independiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña