Reparación | Investigan la gestión municipal en el caso del taller de Oviedo ocupado ilegalmente dos años

La Fiscalía ha abierto diligencias ante un posible “trato de favor” del Ayuntamiento al supuesto estafador.

El dueño ha denunciado la actuación municipal, pese a haber recuperado su propiedad
El dueño ha denunciado la actuación municipal, pese a haber recuperado su propiedad

El caso del propietario de un taller de Oviedo que vio cómo unos okupas se instalaban en su negocio sin haber habido previo acuerdo verbal o escrito ha dado un paso más en los tribunales.

Aunque el dueño del establecimiento ya ha recuperado su propiedad, ha querido denunciar la actuación del servicio municipal de Infraestructuras y la Fiscalía ha abierto las diligencias, según publica El Comercio, ya que le fue retirado el vado para “impedir una actividad para la que disponía de licencia en vigor” en un posible “trato de favor” del Ayuntamiento al supuesto estafador, según reza su denuncia.

Pese a que el Consistorio empezó tramitar al mismo tiempo el permiso del damnificado y del acusado, no concedió la licencia al okupa, puesto que la sociedad no estaba inscrita en el Registro Mercantil.

No obstante, el dueño denunció el caso ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y requirió al Ayuntamiento poner el caso en manos de la justicia, además de acudir al Defensor del Pueblo, quien, finalmente, le dio la razón.

Por otro lado, el responsable de los hechos se enfrenta a dos años de prisión por un delito de estafa en concurso medial de un delito de falsedad documental continuada después de solicitar al Ayuntamiento, en enero de 2018, una solicitud de licencia con supuestas firmas falsificadas y reiniciar la actividad del establecimiento como si fuese suyo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña