Reparación | Inactividad, ITV o sistemas de climatización, tres razones para ir al taller tras el confinamiento

Conepa ha comenzado una campaña informativa con sus talleres asociados para concienciar sobre la importancia de las revisiones.

Tres razones técnicas de Conepa para que los coches vayan al taller tras el coronavirus
Tres razones técnicas de Conepa para que los coches vayan al taller tras el coronavirus

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha puesto en marcha una campaña informativa con sus talleres miembros para concienciar a los clientes sobre la importancia de acudir con sus vehículos a los centros de reparación para realizar una revisión profesional. "No solo la inactividad prolongada, sino también la necesidad de pasar la ITV e incluso la revisión de los sistemas de climatización de cara al verano son motivos que hacen aconsejable acudir al taller" ha señalado Víctor Rivera, secretario general de la federación.

Conepa propone a sus talleres asociados invitar a los clientes a acudir a los talleres por tres razones desde el punto de vista técnico:

  • Las consecuencias de la inmovilidad en los vehículos

La revisión de los coches cobrará mayor o menos importancia en función del uso que se haya hecho del vehículo durante el confinamiento. Para aquellos que hayan cumplido con las recomendaciones realizadas por los expertos o hayan utilizado el automóvil para desplazarse a hacer la compra, no necesitarán una revisión tan profunda como en el caso de los coches que han estado aparcados todas estas semanas, y que es posible que presenten más fallos y averías provocadas por la inactividad.

En este sentido, Conepa apuesta por la revisión de hasta trece puntos diferentes, desde las baterías, neumáticos o niveles de líquidos, hasta los relacionados con la limpieza interior y exterior, pasando por el estado de frenos, las escobillas limpiaparabrisas o los filtros, por nombrar algunos.

  • Millones de vehículos pendientes de pasar la ITV 

Son muchos los conductores que no han podido pasar la ITV del vehículo por el cierre de las estaciones tras el decreto del estado de alarma. La prórroga de los plazos traerá de forma escalonada un aluvión de trabajo para los talleres, que realizarán una revisión pre-ITV para garantizar el buen estado del automóvil, incluso muchos ofrecen el servicio de llevar el coche a pasar la ITV.

Los talleres deben estar informados para responder a cuestiones relacionadas con los plazos de revisión y organizar el trabajo en función de las fechas máximas de sus clientes, pudiendo responder de forma adecuada a la gran demanda de servicios.

  • Revisión del estado de climatización de los vehículos

Un mantenimiento que cobra especial sentido con la llegada de las altas temperaturas. Es el momento adecuado para realizar la revisión y la puesta a punto de los equipos de climatización y realizar las recargas periódicas.

Finalmente, desde Conepa agregan que "los talleres están realizando un gran esfuerzo económico y organizativo para cumplir las normas y eso se debe compartir con la ciudadanía para generar confianza a través del mensaje de que nuestras instalaciones son lugares seguros". Con esta campaña informativa tratan de concienciar sobre la importancia de garantizar la seguridad durante la conducción acudiendo a un centro que cumple con todas las medidas de protección.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña