Reparación | ITV: la cuarta revisión del manual de reformas, obligatoria desde el 1 de septiembre

Conepa informa que ya está disponible el documento-resumen para sus asociados.

Revisión de vehículo
Revisión de vehículo

Conepa ha recordado la obligación de aplicar los requisitos del nuevo manual de reformas por parte de las ITV a partir del 1 de septiembre. Por ello, tiene ya disponible para los talleres asociados la actualización del documento-resumen de reformas en vehículos, en el que se detallan:

  • Las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV.
  • Los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad, en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos. Esta manual ha sido publicado por el Ministerio de Industria en febrero de 2011 y puesto al día en cuatro ocasiones, la última de ellas en marzo de este año .

Desde Conepa explican que esta actualización “incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual, siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace siete años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan”. 

De esa manera, "las 765 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las entidades integradas en Conepa ponen a disposición de sus talleres asociados, generalmente en las zonas privadas de sus páginas web, pero también a través de otros procedimientos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña