Reparación | Tenneco diseña su estructura tras la adquisición de Federal-Mogul

Nombra a los directores ejecutivos que dirigirán las dos nuevas compañías independientes.

Brian Kesseler, CEO de Tenneco
Brian Kesseler, CEO de Tenneco

Tenneco ha nombrado a los directores ejecutivos que dirigirán las dos nuevas compañías independientes una vez se haya cerrado la adquisición de Federal-Mogul: Brain J. Kesseler (presidente y CEO de la compañía de Aftermarket and Ride Performance) y Roger Wood (presidente y CEO de Powertrain Technology). La primera empresa tendrá su sede en Lake Forest y la segunda en Detroit y se establecerán durante la segunda mitad de 2019.

Entre el cierre de la operación de adquisición de Federal-Mogul y la separación de las empresas, Kesseler y Wood actuarán como CEO conjuntos de Tenneco Inc., dirigiendo sus respectivos negocios, mientras se preparan para convertirse en entidades independientes y ayudando a que la escisión se realice sin problemas. 

Kesseler, actual CEO de Tenneco, será el presidente y CEO de la compañía de Aftermarket and Ride Performance. Se unió a Tenneco en calidad de director de operaciones en 2015 y ha estado al frente de la compañía desde mayo de 2017. Antes de formar parte de Tenneco, fue presidente de Johnson Controls Power Solutions y comenzó su carrera en la compañía Ford Motor. 

Wood será presidente y CEO de la nueva compañía de sistemas de propulsión, y es actualmente presidente ejecutivo de Fallbrook Technologies, una compañía de innovación industrial. Wood fue hasta 2015 presidente y director ejecutivo de Dana Holding Corporation.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña