Electromecánica | Tenneco presenta mejoras para la tecnología de suspensión CVSA2

Este sistema es escalable a las nuevas tecnologías de control de balanceo Kinetic H2 y de control de cabeceo Kinetic X2.

Este sistema se ha adaptado para aplicaciones en vehículos todoterreno y SUV
Este sistema se ha adaptado para aplicaciones en vehículos todoterreno y SUV

La empresa Tenneco ha anunciado que su tecnología de suspensión semiactiva CVSA2, la cual forma parte del catálogo de suspensiones inteligentes de Monroe y que ha sido desarrollada originalmente para el mercado de vehículos deportivos, ha sido adaptada para su uso en aplicaciones para todoterrenos y SUV.

La firma subraya que este sistema es escalable a las nuevas tecnologías de control de balanceo Kinetic H2 y de control de cabeceo Kinetic X2 de Tenneco, las cuales están diseñadas para mejorar el rendimiento y comodidad de los SUV dentro y fuera de la carretera al reducir el impacto de las curvas, la aceleración y el frenado en los movimientos de balanceo y cabeceo del vehículo.

Esta suspensión semiactiva está disponible con nuevas soluciones de elevación hidráulica de cuatro esquinas con asientos de resortes hidráulicos independientes para un control variable de la altura y el nivel.

Todo ello, explica la firma, permite mayor distancia respecto al suelo durante la conducción, una entrada más fácil para los pasajeros, mayor compensación de los cambios de carga, una altura frontal reducida y una resistencia aerodinámica durante la conducción en carretera.

“Al adaptar esta solución para aplicaciones SUV y añadir mejoras como nuestras avanzadas tecnologías de control de balanceo y cabeceo Kinetic, podemos ofrecer a los consumidores el mejor equilibrio posible entre rendimiento y comodidad de conducción al mismo tiempo que buscamos la conducción perfecta”, subraya Martin Hendricks, presidente de ride performance de Tenneco.

Gracias al sistema de control de balanceo CVSA2/Kinetic H2, los conductores de SUV se benefician de una mejor estabilidad en las curvas, una maniobrabilidad optimizada, un menor cabeceo y una mayor comodidad.

Asimismo, durante la conducción de todoterrenos, el sistema gestiona la distribución de la carga de las ruedas y permite un mayor desplazamiento de las mismas a la vez que mejora la conducción, la estabilidad del vehículo y la tracción.

La compañía añade que la actualización al sistema CVSA2/Kinetic X2 perfecciona el rendimiento de los SUV al agregar control de inclinación para mejorar la comodidad de conducción, reducir la distancia de frenado e incrementar la estabilidad durante la aceleración.

Estas actualizaciones también beneficiarán a los vehículos deportivos con una mejor tracción, una mayor respuesta de la dirección, una distribución de carga de las ruedas optimizada, un mayor aislamiento en carretera, un mejor equilibrio de los frenos, un funcionamiento más aerodinámico y un incremento de la comodidad.

Estos sistemas también serán una mejora para los vehículos eléctricos de batería, puesto que son especialmente sensibles a la inclinación durante las aceleraciones y deceleraciones rápidas debido al peso de la batería. Con estos dispositivos, el peso y el consumo se reducirán.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña