Electromecánica | Tenneco recomienda la inspección de los muelles cada 90.000 km

Aconseja reemplazar los muelles desgastados para mejorar la seguridad y favorecer una buena dirección y tracción.

Muelles
Muelles

Tenneco recuerda a aquellos consumidores que tienen previsto hacer el mantenimiento del vehículo que todos los componentes de suspensión, incluidos los muelles, pueden desgastarse con el tiempo, por lo que reemplazar los muelles desgastados y dañados contribuye a mantener una conducción segura y cómoda.

De esta manera, la compañía recomienda inspeccionar los amortiguadores y muelles cada 90.000 km para asegurarse de que están en buenas condiciones de rendimiento. Además, Tenneco aconseja que los muelles desgastados se reemplacen por pares, ya que cambiar un único muelle podría conllevar un desequilibrio del vehículo. Por otro lado, cualquier sustitución completa de amortiguadores debe incluir nuevos muelles, un kit de protección y un kit de montaje.

"Los muelles helicoidales y otros componentes de la suspensión absorben importantes cargas operativas y pueden estar sometidos a altos niveles de desgaste", ha señalado Peter van Brussel, director senior de producto del mercado de posventa para EMEA de Tenneco.

Por otra parte, la compañía subraya que los muelles deteriorados debido a las constantes vibraciones o a la sobrecarga constante pueden experimentar una disminución de la flexibilidad, lo que puede perjudicar al manejo del vehículo, a la altura de la marcha, y a la tracción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña