Reparación | Las ITV de Madrid rechazan uno de cada cinco vehículos

Las ITV podrán revisar frenos con equipos electrónicos
El 23,2% de los coches de más de 15 años es rechazado por las ITV

Las ITV de la Comunidad de Madrid rechazaron el 18,5% de los vehículos que pasaron por sus instalaciones en 2013. Así se expresa en los datos de la patronal AECA-ITV, facilitados durante el acto de presentación de la Carrera del Taller, promovida por la asociación de talleres madrileños Asetra (ver noticia).

Según estos datos, en 2013 se detectó medio millón de defectos graves durante las inspecciones, es decir, 1,6 fallos de este tipo por vehículo rechazado. En segundas inspecciones, el porcentaje de rechazos se redujo al 5,8%.

Por franjas de antigüedad, son los vehículos de más de quince años los que experimentan más rechazos, ya que el 23,2% de ellos tuvo que repetir inspección. Les siguen los de diez a quince años (20,6%), los de cinco a diez años (20,6%) y los de menos de cinco años (8,4%).

Por otra parte, Asetra ha mostrado su satisfacción porque durante el acto de presentación de la Carrera del Taller, el director general de Industria autonómico, Carlos López Jimeno, se ha manifestado a favor de la postura que mantienen tanto Conepa como AECA-ITV, contrarias ambas a la entrada de operadores ligados a la venta y posventa de automóviles en la actividad de inspección técnica de vehículos.

En opinión de Asetra, “no se puede ser juez y parte” en un asunto de tanta responsabilidad. También considera que la Comunidad de Madrid es una de las que cuenta con servicios de ITV más liberalizados y donde se produce un mayor nivel de competencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña