Reparación | Honda Civic, la décima generación busca el diez

Con más de 40 años en el mercado y 24 millones de unidades vendidas, el nuevo Civic es el más grande hasta la fecha.

Modelo Civic de Honda
Modelo Civic de Honda

Más de 40 años en el mercado y 24 millones de unidades vendidas son los cifras del Honda Civic, uno de los compactos con más solera en el mercado actual. Con su décima generación de este modelo, Honda quiere devolver el carácter global al producto, vendiendo las mismas versiones en todos los mercados del mundo.

Con unas líneas angulosas, destaca por un frontal que cuenta con una parrilla ancha y baja, flanqueada por unos estrechos faros delanteros LED. La zona con un aspecto más agresivo es la zaga, con su doble spoiler, pilotos traseros en forma de ‘C’ y doble tubo de escape central.

La implementación de una nueva plataforma ha realizado el Honda Civic más grande hasta la fecha, con una longitud de 4,52 metros (15 cm más que su antecesor), una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,43 metros. La distancia entre ejes también se amplía hasta los 2,7 metros para dejar uno de los interiores más amplios del segmento C. Las plazas delanteras son notables, pero donde se nota el incremento del espacio es en la parte de atrás. Su maletero ha crecido hasta los 478 litros de capacidad.

La tecnología y la calidad son otras novedades que incluye este modelo: sistema multimedia Honda Connect con pantalla táctil de hasta 7 pulgadas y Honda Sensing, de serie, que ofrece ayudas a la conducción.

Su gama de motores está compuesta por tres motores de gasolina (1.0 VTEC Turbo de 129 CV, 1.5 VTEC Turbo de 182 CV y 2.0 VTEC Turbo de 320 CV) y un diésel, 1.6 i-DTEC de 120 CV, que llegará más adelante.

Los equipamientos del Honda Civic están condicionados a la mecánica escogida. Con el tres cilindros se puede elegir entre comfort, elegance y executive. El más básico parte de 18.328 euros (oferta de coches.com), incluyendo elementos como las llantas de 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico o climatizador automático. Con el motor 1.5 VTEC Turbo se pueden escoger los acabados sport, sport plus y prestige.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña