Reparación | Expofraín se apunta la primera

Más de 5.000 visitantes y 120 expositores, balance numérico de la feria organizada por Recambios Fraín en Lugo.

Vista parcial del pabellón habilitado para la celebración de Expofraín 2018
Vista parcial del pabellón habilitado para la celebración de Expofraín 2018

120 expositores, 160 marcas representadas y más de 5.000 visitantes profesionales, según la información aportada por la organización. La enumeración de estos simples datos constata la repercusión alcanzada por Expofraín 2018, la primera feria organizada por Recambios Fraín, asociado de Serca y de Urvi, celebrada en Lugo del 26 al 28 enero.

Todo un reto para sus organizadores, debutantes en la materia, que con esta convocatoria quisieron poner un broche de oro al ejercicio en el que se han cumplido 25 años de la fundación de Recambios Fraín por parte de Francisco Dorado, quien sigue siendo, cinco lustros después, el “corazón de la empresa”, como le definió, en un sentido discurso, su hijo, del mismo nombre y adjunto a la dirección de la firma distribuidora.

¿Y si no vienen más que 500 o 600 visitantes? Se lo preguntaba el equipo de Recambios Fraín antes de que la feria abriera sus puertas con el lógico temor que provoca todo lo que se hace por primera vez. La respuesta final, transcurridos los tres días de feria, desterró las incógnitas y dejó satisfechos a los responsables de Expofraín 2018.

El primer paso, convencer a un número significativo de proveedores para participar como expositores en el certamen, inyectó el combustible necesario para que todo el equipo de la empresa se volcase en esta primera edición. “Organizar un evento así era un gran reto que teníamos demostrar que se podía hacer. Y lo hemos hecho”, contaba el director adjunto de Recambios Fraín a casi un millar de asistentes en la fiesta que en la noche del sábado 27 de enero, en el mismo recinto Pazo de Feiras que acogió el evento, hizo las veces de acto de celebración oficial del 25 aniversario de la empresa, con la presencia de la alcaldesa de Lugo y representantes de la Xunta y de la Delegación del Gobierno en Galicia.

La visita de 5.122 visitantes a Expofraín 2018, más del doble de las expectativas de la empresa, colmó de razones a quienes apostaron por su celebración, una experiencia que adentraba a Recambios Fraín en un territorio desconocido, "saliendo de nuestra zona de confort". Junto a la actividad tradicional de este tipo de certámenes, un encuentro comercial en el que se afianzan relaciones entre proveedores y clientes y se hacen negocios, la empresa promovió la asistencia de profesionales con atractivas promociones, con la plena implicación de los expositores, regalos, charlas formativas y visitas guiadas tanto a las instalaciones de Recambios Fraín, en el polígono industrial Ceao, como a la propia capital lucense.

Brindis por el 25 aniverario de Recambios Fraín con Francisco Dorado, padre e hijo
Brindis por el 25 aniverario de Recambios Fraín con Francisco Dorado, padre e hijo

Con estas visitas, los talleres y estudiantes de Formación Profesional que acudieron a la feria tuvieron ocasión de realizar un recorrido por las naves con las que cuenta Recambios Fraín, que suman 18.000 metros cuadrados construidos y albergan cerca de medio millón de referencias en stock. También les permitió vislumbrar la que será la nueva nave de la empresa, que albergará sus servicios centrales, otros 7.500 metros cuadrados adicionales para seguir avanzado en el servicio a sus clientes. Y pudieron comprobar que todo lo que tiene que ver con vehículos (agrícola, camión, turismo) e industria tiene cabida en sus almacenes: recambios, maquinaria, neumáticos, lubricntes, hidráulica, etc.

Francisco Dorado López, fundador de Recambios Fraín, agradecía a todos su apoyo: clientes, proveedores, pero sobre todo al equipo de la empresa (un centenar de empleados), al que definió como el motor de la compañía, y en especial a su hijo Francisco Dorado, “quien con su buen hacer augura otros 25 años de crecimiento de la empresa”.

Con los resultados alcanzados, al cerrar la feria la pregunta más repetida era para cuándo la próxima edición de Expofraín. Sin respuesta todavía, es fácil deducir que no habrá que esperar otros 25 años…

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña