Reparación | Hábitos para mejorar la productividad del taller

Contar con un software de gestión, gestionar los recambios o mejorar la formación, claves para el negocio.

Estos son los principales requisitos necesarios para abrir un taller
Distribuir las tareas entre los profesionales mejora la productividad en el taller

Mejorar la productividad es una de las cuestiones que más interesan a los talleres de reparación. Poder completar todo el trabajo que entra en el negocio y hacerlo de manera eficiente es clave para el éxito del negocio.

Desde el blog de CSS ofrecen una serie de consejos para mejorar la productividad y alcanzar cotas más altas en los negocios de reparación de automóviles. Lo primero es conocer el volumen de trabajo que existe y cómo se organiza para intentar mejorarlo sobre una base estable. Analizar factores como el flujo de entrada de vehículos al taller, la correcta gestión del recambio o una distribución racional del volumen de trabajo se pueden corregir con medidas como cita previa para los clientes (que evite momentos de atascos) o contar con un sistema de gestión de piezas de recambio.

Para la distribución del trabajo en el taller lo más efectivo es contar con un software de gestión interna que permita comprobar las reparaciones que quedan por hacer y asignarlas a un determinado profesional. Se trata de una herramienta que, además, permite comprobar cuáles son las horas de mayor productividad, reducir los tiempos de trabajo o planificar los descansos.

Por otro lado, la formación continua es un factor importante ya que permitirá desarrollar los trabajos con mayor eficacia y alcanzar nuevos tipos de vehículos.

Otros buenos hábitos serían, por ejemplo, limitar el número de reuniones (muchas pueden sustituirse por otros canales de comunicación más ágiles y efectivos); crear un buen ambiente de trabajo en el que tus profesionales se sientan motivados y reconocidos; o mejorar la comunicación dentro de tu empresa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña