Reparación | Audi y Seat llaman a revisión por fallos en los modelos A4, A5, León, Ibiza, Arona, Toledo y Ateca

En el caso de Audi, por un problema en la horquilla del amortiguador. En el de Seat afecta al airbag del conductor.

Audi y Seat contactarán con los afectados
Audi y Seat contactarán con los afectados

Grupo Volkswagen ha alertado de un fallo de fabricación en la suspensión de los modelos Audi A4 y A5 fabricados en 2019, que puede llegar a causar un accidente de tráfico.

Según el comunicado de la compañía, del que se ha hecho eco Aecosan, el fabricante ha comprobado que la resistencia mecánica de un componente de la suspensión delantera puede verse reducida debido a una anomalía en el proceso de fabricación.

El constructor no descarta que el componente falle con el paso del tiempo, por lo que existe la posibilidad de que el neumático llegue a hacer contacto en el paso de rueda, “lo que supone un riesgo potencial de accidente”.

Volkswagen contactará con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y, en su caso sustituir, la horquilla del amortiguador.

Airbags defectuosos en los Seat de 2017

Por otro lado, Aecosan también ha revelado un fallo de fabricación en los sistemas de airbags del conductor de los modelos León, Ibiza, Arona, Toledo y Ateca de Seat fabricados en 2017 que podría hacer que no se inflaran lo suficiente al recibir un impacto.

Se trata de un error del que ha alertado la propia empresa, y del que se ha hecho eco Aecosan, ya que en caso de accidente, al no recibir la presión necesaria, la función protectora del componente no será la suficiente para garantizar la seguridad del piloto.

Seat León
Seat León

Seat contactará con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y, en su caso, sustituir el airbag frontal del conductor.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña