Reparación | La Guardia Civil localiza un taller ilegal en Huesca

En el interior de las instalaciones se encontraban estacionados un camión grúa, ocho turismos, un quad y un ciclomotor.

Los agentes confirmaron que el local estaba acondicionado para la reparación de automóviles
Los agentes confirmaron que el local estaba acondicionado para la reparación de automóviles

La Guardia Civil ha localizado un taller ilegal de reparación de automóviles en la comarca de la Hoya, en Huesca, dentro de las operaciones llevadas a cabo para reducir la siniestralidad por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, que incluye inspecciones periódicas para evitar este tipo establecimientos no autorizados.

Tras ser detectado el mencionado negocio, los agentes realizaron vigilancias en las que pudieron observar el movimiento propio de un negocio de este tipo.

Una vez realizada la inspección de la nave en la que se ubicaba el taller, los agentes confirmaron que el local estaba acondicionado para la reparación de automóviles, con numerosas herramientas e instrumentos profesionales para ejercer dicha actividad, incluyendo, entre otros, un elevador y un compresor.

En el interior de las instalaciones se encontraban estacionados un camión grúa, ocho turismos, un quad y un ciclomotor. Además, en el momento de la inspección, el propietario del taller fue sorprendido realizando un cambio de aceite de motor a uno de los turismos.

Los agentes solicitaron al dueño del negocio las licencias y autorizaciones pertinentes para ejercer su actividad como taller de reparación de automóviles, así como para la gestión de los residuos industriales generados. Sin embargo, este no pudo aportar documentación alguna que acreditase que se encontraba ejerciendo la actividad de forma legal, por lo que se procedió a formular la denuncia que fue remitida a la autoridad competente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña