Reparación | La Guardia Civil actúa en Cádiz contra los talleres ilegales

Un mecánico en plena faena en taller ilegal
Un mecánico en plena faena en taller ilegal

La Guardia Civil de Cádiz ha desarrollado junto con la Inspección de Trabajo un operativo contra talleres ilegales, que se ha saldado con 221 infracciones, repartidas entre 179 en materia de medio ambiente y actividad industrial y 42 en trabajo y seguridad social.

Estas actuaciones han servido de respuesta a la preocupación entre los talleres gaditanos por la competencia desleal que ocasionan estos negocios ilegales que se dedican a la reparación de vehículos, contraviniendo la legislación en materia laboral y de industria y medio ambiente.

Los objetivos de este operativo de la Guardia Civil han sido localizar talleres ilegales, identificar a sus responsables, denunciar las infracciones observadas y concienciar de los efectos negativos de estas conductas.

Además, los agentes hicieron hincapié en el tratamiento de residuos, como aceites usados, baterías, neumáticos, líquidos, etc. En muchos casos, al parecer no se realizaba la gestión adecuada de los mismos y se vertían al medio ambiente de forma incontrolada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña