Reparación | Ford estrena un sistema de control activo del ruido

Permite anular los ruidos no deseados en el interior del coche.

Control Activo del Ruido de Ford
Control Activo del Ruido de Ford

Los avances en el sector sorprenden día a día. El penúltimo en llegar viene de la mano de Ford que acaba de estrenar en el Mondeo Vignale el Control Activo de Ruido, una nueva tecnología desarrollada por el fabricante para acabar con los ruidos no deseados en el interior del vehículo.

Para que esto sea posible, cuenta con tres micrófonos repartidos por el habitáculo que captan sonidos no deseados procedentes del motor, la transmisión o el viento. Cuando aparece alguno, el sistema los contrarrestra con ondas opuestas que surgen del equipo de música pero que son imperceptibles para los ocupantes y que no interrumpen la música o la conversación.

De momento, el sistema solo está disponible en el Mondeo Vignale. Este modelo cuenta con otras mejoras en materia de insonorización como los cristales con capacidad de absorción del sonido o la espuma que sustituye a la fibra de vidrio como aislante del compartimento del motor. Ford ha asegurado que la tecnología pronto estará disponible en otros modelos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña