Electromecánica | Ford desarrolla una tecnología por voz que reconoce los acentos

Identifica 17 idiomas distintos y todos los acentos regionales de España.

Ford desarrolla una tecnología por voz que reconoce los acentos
Ford desarrolla una tecnología por voz que reconoce los acentos

Ford ha mejorado su tecnología por voz Sync para que reconozca todos los acentos. Con esta mejora, el conductor no tendrá que forzarse al hablar para conseguir que el sistema reconozca sus órdenes para hacer una llamada, manejar el navegador o cambiar la música.

El nuevo sistema Sync de Ford ha sido desarrollado en colaboración con Nuance Communications. Reconoce las órdenes en 17 idiomas y con todos los acentos regionales de España (catalán, gallego, andaluz, balear...). 

Basta con el que conductor pronuncie unas cuantas palabras para que el sistema identifique el idioma o acento y active el software adecuado. Para esto, Ford ha tomado muestras de voz de miles de conductores de todo el mundo.

“Al reconocer diferentes acentos, SYNC permite a los usuarios que se muevan con confianza por una gran cantidad de contenido y dispositivos y, en definitiva, que puedan disfrutar más de su coche”, asegura Fatima Vital, director de marketing de electrónica de automoción y consumo de Nuance Communications. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña