Reparación | El nuevo Ford Fiesta montará las pastillas de freno de Ferodo

Las Eco-Friction ofrecen un rendimiento óptimo de la frenada y están libres de cobre.

El nuevo Ford Fiesta montará las pastillas de freno de Ferodo
El nuevo Ford Fiesta montará las pastillas de freno de Ferodo

Ferodo, la marca especialista en fricción de Federal-Mogul Motorparts, proporcionará las pastillas de freno para la última generación del Ford Fiesta. Los modelos Fiesta más populares montarán en el eje delantero las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction, que ofrecen un rendimiento óptimo de la frenada y son más respetuosas medioambientalmente al estar libres de cobre.

Las pastillas de freno Eco-Friction están compuestas de materiales más ecológicos y, con una significativa reducción en la emisión de partículas finas, ofrecen un incremento en la seguridad, reducción de ruido y el mejor comportamiento de su clase.

La gama Eco-Friction es el resultado de cinco años de investigación específicos, con más de 1.500 materiales testados y 25 nuevos componentes. Las pastillas de freno tienen una formulación que incluye de 20 a 30 materiales distintos, cada uno de ellos con diferentes funciones. Al no existir un único material que pueda reemplazar al cobre, la gama Eco-Friction emplea una variedad de sulfuros metálicos, minerales, abrasivos, fibras, partículas cerámicas y tipos de grafito para lograr el mismo comportamiento ante el desgaste y características de fricción que las pastillas con cobre. 

Como pionera a la hora de ofrecer al mercado pastillas de freno libres de cobre, Ferodo cuenta con un reconocido pedigrí con sus Eco-Friction. Según las pruebas de distancia de frenado realizadas por Federal-Mogul Motorparts R&D en seis modelos de vehículos diferentes, estas ofrecen hasta un 17% más de poder de frenado que las pastillas de sus competidores.

Su cobertura del mercado es también significativa, al estar disponible dicha tecnología en el 90% de la gama de productos Ferodo. Su inclusión en la última generación del Fiesta, el icónico utilitario de Ford presente en el mercado desde 1976, es valorada de forma muy positiva por Gozde Kirali, brand manager de Braking en Federal-Mogul Motorparts EMEA.

"Es estupendo ver a otro constructor de vehículos emplear las pastillas de freno Eco-Friction, especialmente en un modelo tan popular como el Ford Fiesta", asegura Kirali. "Los cambios en la regulación precisan una reducción del contenido de cobre de las pastillas de freno, así que empezamos el desarrollo de nuestra solución varios años atrás, la cual fue adoptada por primera vez en 2014. Este hecho demuestra nuestro compromiso a la hora de ser pioneros en la industria, desarrollando tecnología incluso antes de que el mercado la requiera".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña