Reparación | Faconauto apuesta por la renovación del parque gallego

Apoya la medida de la Xunta de Galicia para desarrollar un plan con ayudas a la adquisición.

Un plan de achatarramiento facilitaría la renovación del parque automovilístico, según Ancove
La edad media del parque móvil gallego supera los 12 años

Faconauto ha valorado positivamente el anuncio hecho el pasado viernes por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de un plan de renovación del parque con ayudas para la adquisición de automóviles de cualquier tecnología, y destinado a renovar la flota que tenga más de diez años.

La patronal de los concesionarios ha indicado que la iniciativa, cuyas bases han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de Galicia, ha acertado en el diagnóstico del problema de la renovación del parque automovilístico, que pasa necesariamente por apostar por todas las tecnologías disponibles en la actualidad.

Desde Faconauto consideran que “el modo más eficaz para asegurar a corto y medio plazo una movilidad sostenible en Galicia es propiciar la retirada de la circulación de los vehículos con más de diez años, más contaminantes e inseguros”. La edad media del parque automovilístico gallego se sitúa en 12,1 años y el 35% de los coches que circulan por sus carreteras tienen más de 16 años.

La patronal ha indicado que esta medida del Gobierno gallego llega en un momento oportuno para los concesionarios, que arrastran ya diez meses consecutivos de caídas en las matriculaciones, lo que pone en peligro puestos de trabajo, la viabilidad de los concesionarios y sus futuras inversiones.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña