Reparación | Guardar aparcamiento, la herramienta desconocida de Google Maps

La app de Google permite definir la ubicación del vehículo para encontrarlo más tarde.

Google Maps permite guardar aparcamiento del vehículo
Google Maps permite guardar aparcamiento del vehículo

El aparcamiento es uno de los grandes problemas que afrontan los conductores en  su día a día. En muchas ocasiones la plaza en la que se deja el vehículo tiene que estar a mucha distancia del lugar de la cita, por lo que regresar al coche puede complicarse. Google Maps cuenta con una herramienta para encontrarlo que muchos usuarios desconocen.

Para utilizarla solo es necesario tener activada la geolocalización del smartphone a la hora de estacionar el vehículo. Según explican desde Soy motor, una vez que el vehículo está estacionado únicamente hay que dejar pulsado el icono azul que muestra la posición del usuario en el mapa y se desplegará un menú con varias opciones, entre ellas ‘Definir como ubicación de coche aparcado' en los dispositivos iPhone o 'Guardar aparcamiento' en los que operen con Android. Ambas opciones permiten guardar la ubicación del vehículo para recordarla más tarde a la hora de regresar al coche.

En el caso de los dispositivos iOS, el punto guardado se queda en la memoria durante ocho horas. Por su parte, en Android lo hace durante un mes.

Además, el submenú permite también compartir la ubicación del aparcamiento con otros usuarios para informarles de dónde se encuentra o advertirles de que hay aparcamientos disponibles en el lugar, una opción muy útil en las grandes ciudades donde las plazas libres escasean en muchas zonas.  

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña