Reparación | Las limitaciones a los talleres regresan con Madrid Central

Este lunes 8 de julio finaliza la moratoria de multas de la zona de bajas emisiones.

A partir de enero de 2020 sólo accederán los vehículos que tengan alguna etiqueta medioambiental
A partir de enero de 2020 sólo accederán los vehículos con etiqueta medioambiental

La moratoria de las multas de Madrid Central ha durado poco tiempo. Días después de que el Ejecutivo de José Luis Martínez Almeida anulase la medida medioambiental (de forma temporal) del gobierno de Manuela Carmena, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha anulado la decisión del Consistorio madrileño y las sanciones vuelven a estar activas desde este lunes 8 de julio.

Es una decisión que aumenta la incertidumbre sobre el futuro profesional de gran parte de los talleres de reparación de vehículos ubicados en la almendra central de la capital. Así lo han asegurado desde la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) que añade que la influencia de medidas y contramedidas no sólo afecta negativamente a los talleres del centro, sino también a las empresas dedicadas a la reparación y mantenimiento de vehículos  próximas al perímetro de Madrid Central, causando daños irreparables en todas ellas y poniendo en peligro su supervivencia. 

De este modo, con la reactivación de Madrid Central, se vuelve al anterior supuesto por el que los talleres solo podrán admitir un máximo de cuatro vehículos diarios por cada una de las plazas de las instalaciones donde puedan estacionar vehículos; y será el taller el encargado de gestionar los permisos de acceso para sus clientes.

Además, si el taller dispone de la autorización del colectivo cualificado de titulares de talleres de reparación de vehículos del SER, se sumarán cuatro permisos diarios de acceso a la zona de bajas emisiones por cada una de las autorizaciones.

Por otro lado, desde Asetra recuerdan que a partir del 1 de enero de 2020 solo se permitirán vehículos con distintivo ambiental en la almendra central de la capital.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña