Reparación | Posible estafa a talleres al contratar un servicio para reparar la flota del ayuntamiento

Se insta a los centros interesados a abonar, de forma previa, 328 euros + IVA en concepto de "cuota de suscripción".

AdobeStock_224513153
Los estafadores contactan por teléfono y después amplían la información por email

Los intentos de estafa a los talleres continúan. Organizaciones como Fevauto, la asociación que representa los talleres de Valencia, están advirtiendo a los profesionales sobre un posible fraude que comienza con la llamada a un centro de reparación para ofrecer la posibilidad de llevar a esas instalaciones todos los vehículos de la flota del Ayuntamiento que se encuentran en esa zona, pero que para ello debe abonarse previamente una "cuota de suscripción". Tras ese primer contacto telefónico, los supuestos estafadores remiten un correo electrónico donde explican con más detalle toda la información.

"Estimado Profesional,

Después de la conversación telefónica mantenida con usted me vuelvo a dirigir para comunicarle que sería un placer tenerle como profesional en nuestra compañía, para que pueda recibir avisos de averías de vehículos y atender su zona durante todo un año. Nosotros nos encargamos de enviarle los avisos con todos los datos del vehículo posibles y usted se encarga de hablar directamente con el contacto que se le manda para poder concertar la cita.

Tal como hemos hablado, usted tratará directamente con el contacto del aviso y usted le factura al cliente, el cliente le paga a usted. Nosotros no intervenimos en precio, usted pone sus precios y su mano de obra, no tiene que pagar ni comisiones ni descuentos.

Este servicio que se le presta durante todo un año tiene un coste de 328 euros + IVA para usted, ya que todos los avisos que se le mandan (mecánica, electricidad, electrónica, neumáticos , aire acondicionado, chapa, pintura, etc...) pasan directamente a usted.

En el caso de que el taller no pueda atender el encargo, deberá informar en este mismo correo para poder gestionarlo por otro lado.

Ruego contacte con nosotros mediante una respuesta a este mail y tenga en cuenta esta información para que podamos pasarle los avisos de clientes de su zona y darle de alta en el servicio que le hace oficial en su actividad durante un año.

Es muy importante que nos facilite sus datos y nos mande un dossier si lo posee de su empresa para saber exactamente si nos puede interesar y gestionar todo lo antes posible.

Me pondré en contacto con usted en breve y seguimos en contacto para poder contar con su empresa.

Agradeciendo su colaboración, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo".

Estos intentos de estafa se suman a otros fraudes que se viene sucediendo en los últimos meses en los que los delincuentes suplantan la identidad de Iberdrola, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como la Agencia Tributaria.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña