Reparación | Alerta a los talleres por nuevo fraude en nombre de la Inspección de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social vuelve a advertir sobre la circulación de correos electrónicos con contenido malicioso.

Posibles fraudes por correo electrónico a las empresas
Posibles fraudes por correo electrónico a las empresas

Los talleres de reparación podrían convertirse en el objetivo de los estafadores cibernéticos. Hace dos meses, el Ministerio de Trabajo y Economía Social advertía que las empresas, entre ellas las de posventa, podían recibir correos electrónicos falsos que, en nombre de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, enviaban emails fraudulentos en referencia a una supuesta denuncia al centro de reparación. El Ministerio ha vuelto a notificar un nuevo intento de fraude de características similares.

El falso correo electrónico agrega el logotipo del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social y contiene la siguiente información.

"Esta es una notificación oficial sobre una posible investigación realizada por nuestro equipo (Inspección de Trabajo y Seguridad Social). Hemos recibido una queja contra su empresa en relación a posibles incumplimientos.

El motivo principal descrito en la queja se refiere a la incapacidad de su empresa para adaptarse y respetar las legislaciones vigentes durante este período.

(Trabajo incompatible con la prestación de desempleo, incapacidad temporal, jubilación, etc.) (.../...)".

Correo electrónico fraudulento en nombre de la Inspección de Trabajo
Correo electrónico fraudulento en nombre de la Inspección de Trabajo

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía vuelven a advertir que estos correos no han sido remitidos por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y su contenido puede ser malicioso. Además, recomiendan que los profesionales que reciban un mensaje con características similares no abran ningún documento ni descarguen archivos adjuntos. Tampoco se aconseja abrir ningún enlace para acceder a esa supuesta denuncia.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña