Reparación | Nuevo intento de fraude a talleres con falsos cursos obligatorios para autónomos

El Ministerio de Trabajo y Economía Social advierte sobre llamadas de formaciones sobre el Covid19 alegando la amenaza de multa.

Posibles fraudes por correo electrónico a las empresas
Fraudes a través de llamadas en relación a formaciones de autónomos

Los delincuentes siguen trabajando también durante el estado de alarma. Hace unos días, Infotaller se hacía eco de un comunicado por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el que se alertaba de la existencia de correos electrónicos falsos que notificaban sobre una supuesta investigación laboral. La situación de fraude se repite, como ya han advertido desde el Ministerio, y en esta ocasión se hace alusión a la obligatoriedad para autónomos de cursar una formación sobre el coronavirus.

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (Fevauto) alerta sobre un nuevo engaño. "Se ha tenido conocimiento de un nuevo intento de fraude, mediante llamadas de supuestas empresas de formación, en las que se informa de la obligatoriedad de realizar cursos en materia de prevención y salud laboral relacionados con la Covid-19, bajo amenaza de multa por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social", y previene a los autónomos propietarios de talleres de reparación para que obvien estas llamadas con estos contenidos engañosos y que tienen fines fraudulentos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña